Entretenimiento

Scarlett Johansson: 5 películas de la actriz que tienes que ver una vez en la vida

Fucsia.co, 22/3/2022

La hermosa actriz tiene en su carrera numerosas películas que la han convertido en un referente del séptimo arte, y en Fucsia te contamos cuales no debes pasar por alto.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson. - Foto: 2021 Axelle/Bauer-Griffin

Cuando pensamos en cine y las mujeres que han marcado territorio en la industria Scarlett Johansson no pasa desapercibida. La bella actriz se ha forjado una carera en la gran pantalla que va más allá de mostrar sus curvas o lucir diminutos vestidos.

Esta polifacética actriz no la ha tenido fácil debido a su belleza, así como lo lees, ser bonita en el mundo del cine trae consecuencias como que te encasillen en el típico sex symbol y quedes en ese tipo de papeles en los que el físico es lo único que importa. Y sí, no podemos negarlo, es hermosa, pero no por ello debe quedarse en esos papeles el resto de su carrera.

Por ello, Johansson se ha dedicado a ser, literalmente, más que una cara bonita. La neoyorquina de 37 años ha logrado poco a poco ascender en la industria y protagonizar papeles con más carácter y profundidad. Además, estos se impregnan de fuerza y empoderamiento femenino.

Una prueba de esto es su reconocida interpretación de Natasha Romanoff, la viuda negra, en las películas de Marvel. Mas allá de ser una sensual espía, el personaje refleja un crecimiento en cada etapa de su participación. Es una mujer fuerte, con el peso del pasado a su espalda y una pieza fundamental en el equipo y en cada momento de la trama y el descubrimiento de ella misma.

Pero más allá de ser una heroína que salva al mundo y la cuota femenina más representativa del Universo Cinematográfico de Marvel, Johansson ha encarnado papeles que definitivamente tienen una historia por contar y una profundidad que solo una gran artista los puede interpretar. Aquí te las mostramos.

La viuda negra

Aunque ya hablamos del tema, la verdad es que en la lista no puede faltar el personaje de Natasha Romanoff, seguramente ya la conoces, pero aparece en la lista porque si no has visto cada una de las apariciones de este personaje en el UCM es momento de hacerlo.

La primera vez que la vimos fue en Iron Man 2 y a partir en ese momento fue tomando un protagonismo y poder que la convirtieron en una vengadora, y la heroína de la historia. Un personaje femenino que afronta luchas tanto internas como externas, cuya valentía y amor por los suyos cambian el final de todo.

Jojo Rabbbit

Las películas de Scarlett Johansson dejaron de ser piezas en las que seguramente la verás rubia en un vestido ceñido a su cuerpo. Un claro ejemplo fue su participación en la aclamada Jojo Rabbit, una cinta en la que interpreta a la mamá de Jojo, un pequeño seguidor de Hitler.

La trama de la película se centra en la perspectiva de un niño frente a los nazis en plena guerra. A lo largo de la historia, va entendiendo la realidad de lo que viven él y su familia. Los secretos de su madre (Scarlett Johansson), quien lucha por el bienestar y tranquilidad de su pequeño, se revelan y Jojo enfrenta una cruda verdad.

Su maravillosa interpretación la llevaron a estar nominada a mejor actriz de reparto en diferentes premios como los Óscar, Bafta, entre otros.

Historia de un matrimonio

En esta película en la que vemos a una Scarlett Johansson madura y en un papel impregnado de realidad, ella se consagró en lo más alto del séptimo arte. La historia de la realidad de un matrimonio en el que simplemente el amor se acabó, la hicieron postularse a Mejor actriz en los premios de la Academia.

Ella vive un paralelo entre la caída de su matrimonio, los intentos fallidos de salvarlo, la presencia de su pequeño hijo entre todo el conflicto de lo que significa sufrir el desamor y el fin de una relación como mujer y como madre.

La otra Bolena

Este filme histórico narra la vida y los enredos de las hermanas Ana y María Bolena y su búsqueda por el afecto del rey de Inglaterra Enrique VIII. En esta película, Johansson interpreta a María, la hermana que se queda con el afecto del rey después del fracaso de su hermana mayor por conseguirlo.

Zoológico en casa

En esta historia, Scarlett Johansson se convierte en la salvadora de un hombre que ha perdido el rumbo de vida después de la muerte de su esposa. En esta cinta, ella es la encargada del zoológico que Benjamin Mee (Matt Damon) compra, y mientras salva a los animales, Johansson ayuda a salvarlo de sí mismo y a unirse con su familia.

Her

Si buscas Scarlett Johansson sexi, seguramente te aparecerá esta película, pero no precisamente por lo que veas, sino por lo que escuches. Esta cinta narra la historia de la relación de un hombre con una maquina. Lo increíble de todo es que la cautivadora voz es nada más y nada menos que la de la actriz.

Fue tal su papel en la cinta que se llegó considerar nominaciones simplemente por ser la voz con la que Joaquín Phoenix vive un romance con la intangible Samantha.