Actualidad

Se va de Netflix, pero ya se sabe en dónde podrá ver “Betty, la fea”

Fucsia.co, 6/7/2022

Los seguidores de esta historia no tienen que despedirse de Betty y Don Armando.

Betty, la fea
Betty, la fea - Foto: Instagram @bettylafeaofficial

Si hay un clásico de la televisión colombiana ese es sin duda alguna “Yo soy Betty, la fea”. La historia escrita por el fallecido Fernando Gaitán se puede considerar parte de la historia de nuestro país. Y es que, difícilmente, hay personas que no la hayan visto.

La relevancia de esta famosa producción se la ganó al quedarse en los corazones de sus seguidores a pesar del paso del tiempo. La primera vez que se trasmitió fue el 25 de octubre de 1999 por el canal RCN y el último capítulo salió el 8 de mayo de 2001.

La trama se basa en un amor poco convencional entre el nuevo jefe de una empresa y la encargada de las finanzas. Ella es considera fea y todos aprovechan para burlase de su aspecto o complicarle la vida; sin embargo, nada es como parece, las cosas dan un giro y la vida de los dos protagonistas y demás personajes empieza a cambiar de maneras completamente inesperadas.

El elenco de a telenovela estuvo conformado por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Natalia Ramírez, Julián Arango, Gloria Cadavid, Mario Duarte, Kepa Amuchastegui, Jorge Herrera, Luces Vázquez, entre otros grandes de la televisión colombiana.

Tal fue el éxito de la producción que la historia recorrió todo el mundo y salieron más de 30 versiones de la misma. Por ejemplo, hay Betty en Corea del sur, en Estados Unidos, en México, en India, en China, entre otros lugares del globo.

Durante la pandemia por covid-19, los colombianos tuvieron la oportunidad de disfrutar en televisión la historia de Betty y Don Armando en las noches del canal RCN. También, Netflix la tenía entre sus contenidos y se convirtió en las producciones más vistas, sin embargo, sus días en dicha plataforma están contados.

Yo Soy Betty, La Fea - Trailer

¿Dónde ver “Betty, la fea”?

El anuncio de que la novela sería retirada de Netflix causó todo un revuelo entre sus seguidores. Millones de usuarios de redes sociales empezaron a crear y compartir memes al respecto, pues es tal la fama de la producción que no querían que dejara dicha plataforma.

Pero la decisión ya fue tomada y Betty saldrá el próximo 10 de julio del top 10 de las telenovelas más vistas. La buena noticia es que todos los capítulos estarán disponibles en la página web del canal RCN y, además, estará también la tan conocida secuela de esta historia: “Ecomoda”.