Mascotas

¿Te acuerdas de los Tamagotchi? Regresan las mascotas virtuales con la app Peridot

Soho.co, 16/4/2022

Los creadores de Pokemon Go lanzarán una nueva aplicación en la que los usuarios deberán criar a animales desde su nacimiento. ¿La descargarás?

PARIS, FRANCE - OCTOBER 25:  Children show their "Tamagotchi" electronic pet on October 25, 2017 in Paris, France. Tamagotchi is a virtual electronic animal which means "cute little egg" and simulates the life of an animal. Twenty years after its creation, the Japanese company Bandai reissues the famous limited edition toy that is available today in France. Tamagotchi will be available in the United States on November 5, 2017.  (Photo by Chesnot/Getty Images)
PARIS, FRANCE - OCTOBER 25: Children show their "Tamagotchi" electronic pet on October 25, 2017 in Paris, France. Tamagotchi is a virtual electronic animal which means "cute little egg" and simulates the life of an animal. Twenty years after its creation, the Japanese company Bandai reissues the famous limited edition toy that is available today in France. Tamagotchi will be available in the United States on November 5, 2017. (Photo by Chesnot/Getty Images) - Foto: 2017 Chesnot

Fue durante los años 90 que toda una generación vivió pegada de un aparato electrónico en forma de huevo con una pantalla en blanco y negro que simbolizaba a una mascota virtual que los que la tenían debían cuidar, alimentar e incluso ver morir. Pero ahora, para todos esos nostálgicos, los creadores de Pokemon Go relanzan la idea en una aplicación.

Se trata de Peridot, desarrollada por la empresa Niantic, en la cual los animales deberán ser cuidados desde su nacimiento y criados en línea. Según la descripción del juego, esta especie vivían en otro mundo y necesitarán la asistencia de los seres humanos para protegerse de la extinción.

“Al embarcarte en esta experiencia, fomentarás tus propios Peridots. Son criaturas que se sienten tan reales que te encantará cada momento de su crianza, desde el nacimiento hasta la edad adulta”, revela la descripción de la aplicación, que agrega: “Mientras exploran el mundo juntos, podrán conocer mejor a sus nuevos y adorables amigos, desarrollarán un vínculo mientras los cuidas y juegas con ellos, y deberás trabajar con otros jugadores para diversificar sus especies”.

Los desarrolladores de Pokemon Go aún no han revelado la fecha en la que estará en línea Peridot, pero se ha conocido de momento que solo estará disponible en algunos países que servirán como prueba para definir si a las nuevas generaciones les interesará criar a las mascotas virtuales o los nostálgicos quieren volver a revivir su vida con el huevito.

Los Tamagotchi originales, de los cuales hubo 47 versiones, constituyeron una revolución entre 1997 y 2004 que se calcula fue el apogeo del aparato electrónico que era uno de los más deseados para las navidades por los niños en el mundo. El origen de la palabra, que se diseminó por el mundo, es una combinación entre el japonés y el inglés y su etimología es huevo (tamago) y (wo’chi) basado en watch, reloj en inglés.