COMENTARIOS

Una niña le pide a Zara ser su modelo masculino (y ésta fue la respuesta)

Fucsia.co

Una niña le pide a Zara ser su modelo masculino (y ésta fue la respuesta) Eliza Brichto tiene 7 años y quiere ser modelo masculina de Zara.

Por medio de una carta la pequeña de siete años consigue llamar la atención del gigante del “low cost” y no es para menos.

Eliza Brichto, una niña inglesa de siete años, se hizo viral la semana pasada después de que escribiera a Zara pidiendo ser modelo de su colección masculina, y el gigante de la moda rápida no ha tardado en responder a su petición.

“Querido Zara, Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser la modelo de la sección Zara Boys, decía la carta que conmovió a todos en las redes sociales.

Esta es la carta escrita a mano que Eliza ha enviado a Zara. 

La orgullosa mamá de la potencial modelo Jess Brichto, asegura que el sueño de Eliza se basa en querer demostrarle a las demás niñas que ellas también pueden usar ropa de niños y animarlas a hacerlo ya que estaba preocupada por lo que se estaban perdiendo. “Después de obligarla a llevar un vestido de dama de honor cuando tenía tres años y de que todo el mundo le dijera lo linda que estaba, decidió que no quería llevar un vestido así nunca más”, asegura. Y ciertamente el estilazo de Eliza, evidenciado en las fotografías adjuntas a la carta escrita a mano por la pequeña, ¡lo comprueban!

Una de las fotos que la pequeña adjuntó a su carta luciendo ropa de Zara Boys. 

La buena noticia es que la petición no cayó en oídos sordos. Tal y como anunció la mamá de Eliza a través de Facebook, el gigante de Inditex no dejó pasar la oportunidad de conocerla. “¡Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semana”, escribió emocionada.

El tiempo dirá si próximamente veremos a Eliza protagonizando las campañas oficiales de la marca, y teniendo en cuenta que Zara ya ha lanzado prendas unisex, colecciones que lucen tanto hombres como mujeres en su página web, así como la línea ‘Ungendered’ (sin género), ciertamente cabe la posibilidad que tras su visita a las oficinas centrales se pueda convertir en la primera niña en posar con ropa de niño para el gigante español.

Pero más allá de un posible contrato en modelaje, lo cierto es que desde su inocencia Eliza está lanzando un mensaje muy importante: no es nada raro que una niña quiera llevar ropa de niños porque, en realidad, esta división por géneros es totalmente artificial. Al fin y al cabo no es que Eliza quiera vestir como un chico, sino como realmente le gusta, y esto no debería ser revolucionario ni rompedor. Hombres, mujeres, niños, niñas, de género fluido o sin género, de todas las tallas: cualquiera debería poder vestir según sus gustos. Así que permitir que Eliza sea modelo de la línea infantil masculina sería un primer paso en la dirección correcta hacia una verdadera igualdad.

Sigue leyendo:

-6 Claves para educar a tus hijos en la igualdad de género 

-Yuliana Salcedo, la niña de 14 años que ya es referente de la lucha por la igualdad de género, ¡y es colombiana! 

-Errores que los padres cometen a la hora de educar a sus hijos

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.