Home /

Eventos

/

Artículo

Agenda Fucsia

CaliExposhow 2017

Fucsia.co, 18/9/2017

Llega el momento de vivir la moda en el escenario de la bella ciudad de Cali y FUCSIA tiene todos los detalles

Foto: Juan Jaramillo - Foto:

Se acerca el evento de moda más importante del suroccidente colombiano y uno de los más reconocidos en Latinoamérica. El CaliExposhow llega este año en su versión número diecisiete y FUCSIA te lleva al front row.

La feria, que nuevamente situará su pasarela en icónicos lugares de la Sultana del Valle, se disfrutará este año bajo el eslogan "Vive la Moda, Vive Cali" y contará con tres días de una completa programación que contagiará de moda y arte a caleños y visitantes.

La pasarela inaugural esta vez tendrá como invitados especiales a José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los diseñadores españoles de Victorio & Lucchino, un dúo que lleva 30 años en el mercado con sus líneas de lujo, novias, prêt-á-porter, accesorios y complementos, además de decoración de interiores.

Y desde Cali envían un mensaje a todas las fashionistas que están a la expectativa de su pasarela:

“Estamos encantados de participar en el Exposhow de Cali y de poder presentar nuestra colección primavera-verano 2018. Estamos deseando estar allá y provocaros emoción con la colección”, expresan los dos diseñadores.

Junto a los españoles estarán consagrados diseñadores nacionales como Beatriz Camacho, Carolina Sepúlveda y Andrés Otálora, quien aparte de la edición pasada siempre ha estado presente en la historia del CaliExposhow. Su pasarela tendrá un gran montaje frente a la fachada del Museo La Tertulia, que promete ser un espectáculo nunca antes visto en otras versiones.

Además esta versión abre un espacio para los nuevos talentos

Este año, CaliExposhow y la Alcaldía de Cali abren un nuevo espacio con la Pasarela Moda 2.0, que presentará diseñadores y marcas emergentes, que harán parte del concepto ‘Cali Creativa’, el cual busca promover el talento joven de la ciudad. Allí estarán One In a Million Lingerie, Juan Enríquez, Sharline, Trait + Jormands, Foro 5 +6a, Andrea Cruz (joyas) y Sandra Pérez.

Una muestra definitiva de apoyo a estos talentos emergentes de la moda que han emprendido a través de plataformas digitales.

También estarán las marcas Juan Studios, Mon & Velarde, Entreaguas, Miclott, y Awa, entre otras.

Las tardes del Exposhow estarán cargadas de talento y moda

Durante estos tres días se mezclarán la costura y el arte en cuarenta y dos pasarelas. Pero no sólo se queda en hermosas creaciones pues se proyecta que se hagan negocios por más de 25,000 millones de pesos. Además según Octavio Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, “con el CaliExposhow se espera que se generen 8.000 empleos directos e indirectos y que la ocupación hotelera supere el 80 por ciento con unos 200.000 visitantes”.

Se realizará una rueda de negocios en el Hotel Spiwak en la que participarán 200 oferentes de los sectores de vestuario, joyería, calzado y marroquinería, y 60 compradores. Ahí mismo también se llevará a cabo la ‘Pacific Leather’, feria para mayoristas especializada en calzado y marroquinería, que por primera vez se hará paralelamente al Exposhow.

La pasarela se extenderá hasta los complejos comerciales y el centro de la ciudad

Esta versión llega a los centros comerciales para que la ciudad sienta y aprecie la moda como una producción simbólica y cultural”, anuncia Fenalco Valle, organizadores del CaliExposhow.

Unicentro, Pacific Mall, Palmas Mall y Centro Moda serán los escenarios para las propuestas que ofrece la moda comercial urbana y que se exhibirán de manera gratuita.

Así mismo se han adecuado sitios emblemáticos de la ciudad –como el Museo La Tertulia, El Obelisco, Las Gatas del Río y los restaurantes de las zonas gastronómica de El Peñón, Granada y Ciudad Jardín– para vivir la moda durante esos días.

El recién restaurado Teatro Calima, una de las salas más grandes de exhibición para el séptimo arte en Cali, con sus 1.200 sillas rojas y sus 54 años de vida, también servirá de escenario para los diseñadores y sus decenas de modelos y maquilladores colombianos que mostrarán su talento.

Finalmente, la clausura se realizará en el restaurante Hacienda del Bosque, con la celebración de los 25 años en la industria de la moda de la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho.

No te desconectes, ¡no vas a querer perderte ni un detalle! pues durante los próximos tres días Cali está de moda.