COMENTARIOS

La colombiana que triunfa con su voz en Francia

Fucsia.co

La colombiana que triunfa con su voz en Francia Foto cortesía de 'The Voice' Francia

¿La próxima Rihanna podría ser latinoamericana? Descubre toda su historia, música y carisma aquí.

Solo bastaron tres segundos para que el nombre ‘Drea Dury‘ resonara en el mundo. Así fue como durante una audición a ciegas del concurso de televisión ‘The Voice’ (La Voz) en Francia, la colombiana conquistó al público y a los jurados. Fue su facilidad vocal y escénica  mientras interpretaba una canción de Rihanna, lo que convenció a tres de los cuatro entrenadores del programa que la eligieron haciendo girar sus sillas y que incluso se las arreglaron para ponerse a bailar.

Andrea, o Drea (como se hace llamar) es hija de una bailarina caleña y de un músico belga que dirigió la Orquesta Filarmónica de Cali durante nueve años, por lo que lleva la música en la sangre. A sus 22 años, asegura que siempre le ha encantado bailar y cantar, “tengo una conexión real con la música”, afirma. Vivió su infancia en Colombia, aprendiendo a cantar sola con canciones de Disney, todo en preparación a lo que el destino le preparaba.  

Desde hace cuatro años decidió irse a vivir a Bruselas para ingresar a una escuela de artes. Pero ¿cómo llegó a ‘The Voice’? “La producción conoció mi canal de YouTube y mi cuenta de Facebook donde publiqué algunos videos. Inicialmente no sabía que sería para ‘The Voice’, pero sabía que sería una gran oportunidad musical para mí. Y hoy, me siento muy afortunada de haber sido seleccionada, estoy feliz”, explica.

Fascinada con la oportunidad, accedió a participar, pues artísticamente me permite trabajar con grandes profesionales y estoy aprendiendo muchas cosas. Elegí ‘Rude Boy’ de Rihanna para la audición a ciegas porque soy fan de ella. Me inspiré en su presentación de los MTV Video Music Awards y le dí mi propio toque personal cantando una parte en español. Me encantó hacerlo”.

Mira su audición completa aquí:

Después de la presentación que le ha dado la vuelta al mundo, las redes sociales estallaron completamente atraídas bajo el encanto de la propuesta de esta colombiana. Por lo pronto, continúa en ‘The Voice‘ de la mano de Mika, cantante y compositor ganador del premio británico de la música y nominado a los Grammy, a quien ella eligió como su entrenador. "Mika me dijo que tenía muy buena energía, pero que eso podía ser algo bueno y algo malo para mí al mismo tiempo, entonces que tenía que aprender a canalizar esa energía, por eso lo escogí", explicó la talentosa vallecaucana.

Para esta edición francesa del exitoso concurso musical, los jurados y entrenadores son la cantante y compositora Zazie, el cantautor y productor Pascal Obispo, el cantante y actor Florent Pagny y el cantante y compositor Mika, famoso por el sencillo ‘Grace Kelly‘. Con su audición como abrebocas, la  participación de Drea promete ser una explosión de energía, llena de sorpresas y baile, mucho baile.

Hoy, esta joven cantautora sabe que quiere hacer de la música su trabajo de por vida. Por estos días acaba de lanzar su primer sencillo, ‘Thank God‘, con el apoyo del productor Modfrek. Mira el video aquí:

Quedamos a la expectativa, curiosas por conocer más del universo de Drea, y por supuesto apoyando y alentando a la colombiana que desde La France deja a nuestro país en alto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.