COMENTARIOS

Lo mejor de la boda de Meghan y Harry, los nuevos duques de Sussex

Fucsia.co

Lo mejor de la boda de Meghan y Harry, los nuevos duques de Sussex Boda real Principe Harry y Meghan Markel, 2018. (Foto vía Getty)

El vestido de novia, las invitadas, los momentos más tiernos y todos los detalles en imágenes.

El 19 de mayo del 2018 definitivamente pasará a la historia ya que al menos veintinueve millones de personas sintonizaron y fueron testigos de la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle, ahora conocidos como los Duques de Sussex. La pareja se juró amor eterno en la impresionante Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra, donde todas las miradas se centraron inevitablemente en Meghan, su vestido de novia, su tiara y su enorme velo.

El amor y los nuevos aires del cambio fueron los reales protagonistas y francamente era imposible quitarle los ojos de encima a la feliz pareja. Por eso, muchos momentos pasaron desapercibidos, así que hemos recopilado las mejores imágenes para que no te pierdas ni un solo detalle.

El vestido

El look para la boda de Meghan Markle estuvo lleno de sorpresas. Su vestido inesperadamente mínimo, es un diseño de Clare Waight Keller directora creativa de Givenchy complementado con un velo impresionante, un dulce tributo a la princesa Diana. Sin embargo, lo más sorprendente y posiblemente no intencional del vestido es la similitud al traje de novia de Audrey Hepburn en la película ‘Funny Face’.

Los looks nupciales de las dos estrellas son, obviamente, fundamentalmente diferentes, pero había muchas similitudes ocultas en los detalles, empezando por la misma firma, Givenchy. La casa de moda francesa está a cargo de la londinense Keller, por lo que la decisión cumple con el protocolo que promueve el uso estricto de diseñadores británicos. Además, es la primera directora creativa femenina de la firma (siguiendo a Riccardo Tisci), un guiño adecuado al punto de vista feminista de Markle.

A través del velo Meghan aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud y apoyar el trabajo del Commonwealth incorporando referencias a sus miembros. Bordado a mano se incluyó cada flor representativa de cada país, añadiendo dos de sus favoritas: Wintersweet, que crece en los terrenos del Palacio de Kensington frente a Nottingham Cottage, y la California Poppy, la flor de California donde nació Meghan. Además se incluyó enfundado entre las flores ramas de trigo que simbolizan el amor y la caridad, principios claves para la Princesa Diana también.

El toque final lo dió la tiara de filigrana de 125 años de historia que le pertenecía a la reina Mary de Teck. Una pieza que no había sido utilizada públicamente desde que murió la abuela de Isabel II, en 1953. La diadema, hecha en platino y diamantes, tiene un gran diamante central que en un principio formaba parte de un broche que le fue regalado por el condado de Lincoln a la entonces princesa Mary con motivo de su boda con el príncipe Jorge, futuro Jorge V, abuelo de la actual soberana. Fue en 1932 cuando Mary de Teck pidió al joyero real que convirtiera el broche en la tiara que ahora lleva Meghan Markle.

Foto vía Getty

Los guiños a la Princesa Diana

Además del velo, hubo otras maneras en que Meghan quiso hacer homenaje a su suegra, la única e incomparable Princesa Diana. Lo cierto es que Diana ha estado presente desde el comienzo de esta historia romántica, pues dos de sus diamentes de su colección personal fueron incluidos en el anillo de compromiso. Además Lady Jane Fellowes, hermana de LadyDi fue la encargada de la lectura en la ceremonia y luego Meghan fue vista luciendo la aguamarina de Diana, un “something blue” y “something old” muy especial para recordarla en el gran día. Pero tal vez el gesto más tierno ha sido la inclusión de no sólo las rosas blancas en los arreglos, con las que tradicionalmente es homenajeada, sino también con las flores “Forget me nots” (No me olvides), unas de sus favoritas en el bouquet de Meghan, las cuales fueron recogidas en el jardín esa mañana por el mismo Harry.

Foto vía Getty

La ceremonia

Por más royal que haya sido la ceremonia, el toque de Meghan Markle se hizo evidente, desde la interpretación de la canción ‘Stand by me‘ por un coro góspel hasta el discurso del pastor, dejaron claro que la novia tenía la última palabra. 

La fiesta

Después de una increíble recepción por la tarde, que incluyó un menú de temporada y una interpretación de "Circle of Life" de El Rey León interpretada por el mismo Elton John, Harry y Meghan partieron en un Jaguar eléctrico a su fiesta. Meghan, por supuesto, se cambió a un impresionante segundo vestido de novia, diseñado por Stella McCartney. Durante la exclusiva velada ofrecida por el Príncipe Carlos se vieron fuegos artificiales, hamburguesas, algodón de azúcar, pantuflas y hasta un after-party. Lastimosamente por protocolo, esta parte del gran día debe permanecer fuera de las redes sociales y fotografías.

Los momentos más tiernos

La cara de Harry al ver a Meghan por primera vez. 

Lo primero que le dijo en cuanto la vió, "Te ves increíble. Soy muy afortunado".


Aunque estaban rodeados por más de 600 personas, en el momento eran solo ellos dos.


Y la cara de Meghan cuando Harry le levanta el velo lo dice todo,



Y como si fuera poco, el Jaguar en el que la feliz pareja partió para la fiesta ocultaba la fecha de su boda en la placa. ¿Lo notaste?

Foto vía Getty

Las mejor vestidas

Lo cierto es que entre las celebrities se robaron el protagonismo entre los Royals.

Amal Clooney, por Stella McCartney fue por definitivamente la mejor vestida.

Aunque todas las miradas estuvieron sobre Meghan, la contendiente fue su madre, Doria Ragland en un traje de Oscar de la Renta, ¡lucía espectacular!

Kate Middleton es la muestra definitiva que sí podemos repetir un vestido, pues es la cuarta vez que usa este conjunto de McQueen y sigue figurando entre nuestras favoritas.

Foto vía Getty

La cuota colombiana estuvo presente gracias a estos tres diseñadores

Para el segundo look del día, Meghan eligió un vestido de Stella McCartney que complementó con los zapatos del diseñador colombiano Edgardo Osorio de su firma Aquazzura.

Los bolsos de las colombianas M2Malletier también tuvieron presencia entre varias de las invitadas. Aquí podemos ver a la Princesa Eugenie de York.

Algunas invitadas eligieron los diseños de la caleña Johanna Ortiz para la ocasión.

Los mejores memes

Aunque la jornada esté inundada de protocolos, nada puede detener al Internet cuando se trata de memes. Estos fueron algunos de los más populares.

El aparente mal genio del Príncipe George se robó además de las miradas, los corazones, pues por más mala cara que ponga sigue siendo el royal más tierno.


Esta foto capturada de Meghan Markle mirando de reojo al público también se convirtió en un meme que se hizo viral.



Chelsy Davy, una de las ex novias del príncipe Harry, también se robó el show cuando las cámaras se enfocaron en ella durante la ceremonia, dándonos un motivo más para entender por qué no es la mejor idea invitar a exes a cualquier evento en el futuro.


Pippa Middleton también fue sujeta a burlas por el parecido de su traje a una famosa bebida.


Sin embargo el mejor de todos fue este, en el que se evidenció que aunque Harry sea un hombre casado, sigue siendo el mismo niño que vimos crecer.


Las fotos oficiales

Dos días después de la boda real, se hicieron públicos los retratos oficiales del gran día. El fotógrafo encargado fue Alexi Lubomriski, quien también fotografió los retratos de compromiso de la pareja en Frogmore House en diciembre pasado.

"El duque y la duquesa de Sussex quieren agradecer a todos los que participaron en las celebraciones de su boda del sábado", anunció el Palacio de Kensington. "Se sienten tan afortunados de haber podido compartir su día con todos los reunidos en Windsor y también con todos los que vieron la boda en televisión en todo el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo".

Los dos recién casados son solo sonrisas y francamente, no podrían verse más felices.

¡Y fueron felices por siempre! 

Sigue leyendo:

-Esto es lo que Meghan Markle no podrá volver a hacer al convertirse en Duquesa

-Por qué tú (y Meghan Markle) deberían considerar un acuerdo prenupcial

-Meghan Markle y Harry de Inglaterra, esta es su historia de amor

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.