COMENTARIOS

Por primera vez Playboy presenta una conejita transgénero

Fucsia.co

Por primera vez Playboy presenta una conejita transgénero Fotos: Playboy

"¿Realmente voy a ser una Playmate? ¡¿Yo?! Es el cumplido más hermoso que he recibido”, fueron las palabras de emoción de Ines Rau

En caso que no lo hayas notado, la industria está cambiando- tal vez a paso de tortuga, pero poco a poco se avanza en temas de diversidad e inclusión. Los resultados del pasado mes de la moda que incluye la Semana de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París rompieron el récord con noventa y tres modelos plus size desfilando en las pasarelas de las capitales de la moda. Y ahora la revista Playboy anuncia su primera Playmate transgénero en sus sesenta y cuatro años de historia.


La edición de noviembre-diciembre de este año, además de ser el primer número tras la muerte de su fundador Hugh Hefner, tendrá como protagonista a Ines Rau. La exitosa modelo francesa ya ha aparecido en campañas de Balmain, desfiles de alta costura en París y ha figurado numerosas veces en revistas de moda- sin embargo para ella, Playboy parecía ser un sueño inalcanzable.

“Mientras estaba en la sesión de fotografía pensé en todos esos días difíciles en mi infancia. Y ahora todo lo que me está sucediendo me da tanta alegría y felicidad. Pensé, ‘¿Realmente voy a ser una Playmate? ¡¿Yo?!’ Es el cumplido más hermoso que he recibido”, explica Rau en las páginas de la revista.

En una publicación en Instagram Rau celebró y destacó la importancia del impacto que podría tener su desnudez para la visibilidad de los transexuales en la industria. “La desnudez no debería ser tabú. La desnudez significa mucho para mi, ya que tuve que pasar por toda una transición para llegar a donde quiero estar”, escribió. “La desnudez es una celebración del ser humano sin todo el exceso. No se trata de sexualidad, sino de la belleza del cuerpo humano, ya sea masculino o femenino”.

Cooper, el hijo del recién fallecido Hefner y actual director creativo de Playboy, tuiteó que la revista y la sociedad en general deberían “estar luchando por un mundo más abierto, no uno que promueva el odio y la falta de aceptación”.


Está claro que la presencia de Rau es una señal importante de progreso para la revista en una edición histórica donde se hará un homenaje a Hefner.

Al parecer la revista está tomando una dirección correcta hacia la inclusión y diversidad tal y como lo hizo al incluir a una nueva conejita Playboy de ¡62 años!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.