COMENTARIOS

Jenny de la Torre Córdoba es la Mujer Cafam 2018

Fucsia.co

Jenny de la Torre Córdoba es la Mujer Cafam 2018 Jenny de la Torre Córdoba, Mujer Cafam 2018 Foto: Patricia Castellanos

Activista, líder, poetisa, feminista y un universo de historias en una. Esto y más es esta increíble mujer que este año fue reconocida con el prestigioso premio.

Jenny de la Torre Córdoba, mujer aguerrida, líder innata que desde muy jóven ha asumido la lucha por el empoderamiento de la mujer y las comunidades afrodescendientes se llevó el premio a Mujer Cafam 2018.

Actualmente, Jenny lidera la Asociación de Mujeres del Mundo Anna Perenna, cuyo principal objetivo es el de defender los derechos de las mujeres inmigrantes y fortalecer su lugar en la sociedad.

Además de esto, es gestora de un proyecto de capacitación de mujeres en la cuenca del Río Munguidó para catorce comunidades afrodescendientes en situación vulnerable, que ha logrado impactar a más de 6.000 personas en temas de salud, educación y conflicto armado.

Pero encasillar en una sola palabra a esta colombo-española no hace justicia a todo lo que ha sido en su vida: poeta, activista, abogada, socióloga, escritora, investigadora, académica, feminista, doctora summa cum laude, holística, madre, esposa, amiga, compañera, caminante, conferencista, exiliada, guía y faro para muchos.

Hoy, a sus 58 años, siente que ha vuelto a encontrarse consigo misma, más allá de los títulos, las misiones y las luchas; hoy es, simplemente, Jenny de la Torre Córdoba, la mujer que inspira y cuya huella en el mundo es reconocida hoy por este premio que lleva 30 años empoderando a a mujer colombiana.

Si quieren conocer más sobre su historia, los invitamos a leer la entrevista que le hicimos en el marco de nuestro especial de mujeres +40 aquí.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.