Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

'Wonder Woman 2' será la primer película producida bajo las nuevas pautas contra el acoso sexual

Fucsia.co, 23/1/2018

"Es nuestra obligación cambiar nuestra cultura y erradicar el abuso".

Foto: Getty - Foto:

Los escándalos de abusos sexuales que han salpicado a Hollywood han provocado reacciones de todo tipo, desde los movimientos #MeToo o #TimesUp en las redes sociales, como el rechazo explícito a todos los maltratos y abusos que han ido saliendo a la luz. Y aunque seguimos apoyando cada manifestación, hasta ahora era inevitable preguntárse, ¿y ahora qué? Finalmente empezamos a ver una luz al final del túnel, una luz que tiene forma de ‘La Mujer Maravilla’ de Patti Jenkins, protagonizada por Gal Gadot.

A pesar de que ni la mismísima producción taquillera pudo escapar de las acusaciones de acoso sexual poniendo en riesgo el regreso de Gal Gadot como Diana Prince, la película es la primera en asumir el primer paso de una nueva era en la industria.

Justo y precisamente durante el día de la Marcha de las Mujeres de este año, el sindicato de productores estadounidense (PGA, por sus siglas en inglés) anunció que ‘Wonder Woman 2’ será la primera película realizada bajo sus nuevas "Pautas contra el acoso sexual”. Según informan, la junta directiva de la PGA votó unánimemente para ratificar las nuevas pautas, que luego fueron emitidas a los 8,200 miembros de la organización. Esto fue lo que los presidentes del gremio, Gary Lucchesi y Lori McCreary dijeron sobre las pautas:

“El acoso sexual ya no se tolerará nunca más en nuestra industria ni entre las filas de la membresía del Sindicato de Productores. Somos líderes claves a la hora de crear y mantener entornos de trabajo basados en el respeto mutuo, por lo que es nuestra obligación cambiar nuestra cultura y erradicar este abuso. Si bien la PGA es una organización de membresía voluntaria, las ‘Pautas contra el acoso sexual’ de la PGA son sancionadas como las mejores prácticas para nuestros miembros.”

Las pautas incluyen siete recomendaciones para prevenir el acoso sexual durante la realización de una película:

1. Seguir las leyes federales y estatales con respecto al acoso.

2. Proporcionar capacitación en persona sobre el acoso sexual (ASH).

3. Esté atento a prevenir el acoso sexual durante la producción.

4. Establecer procedimientos de denuncia de acoso.

5. Los informes de acoso son escuchados y se les presta atención.

6. Esté atento ante cualquier posible represalia contra los empleados que denuncien acoso.

7. Todas las reuniones y/o sesiones de casting deben realizarse en un ambiente seguro, profesional y cómodo.

La decisión de incluir las recomendaciones de los productores en el rodaje de la nueva película sobre la Mujer Maravilla no ha hecho más que confirmar el compromiso de la franquicia y de la directora de la película Patty Jenkins, con la defensa de las mujeres y su apoyo a la lucha contra los abusos y el maltrato.

¡Definitivamente esta es ‘La Liga de la Justicia‘!