Internacionales

6 capítulos del ‘Chavo del ocho’ que deberías repetir

Sami, 20/6/2016

Hoy hace 45 años se transmitió por primera vez, en la televisión mexicana, ‘El Chavo del ocho’ una de las series más importantes y famosas de habla hispana. Por eso recopilamos seis de los mejores capítulos para que celebres este día.

Imágenes: Instagram - Foto:

El primer capítulo de ‘El Chavo del ocho’ se dio a conocer por el canal 8  de México el 20 de junio de 1971. Esta serie contaba la historia de un grupo de niños que vivían en una vecindad, en donde la trama se centraba en el personaje principal, El Chavo, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, quien era un niño huérfano acogido por los habitantes del lugar y en donde junto a sus amigos vivía muchas aventuras y travesuras.

El elenco principal estaba compuesto por Roberto Gómez Bolaños (El Chavo); Ramón Valdés (Don Ramón); Carlos Villagrán (Quico); María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina); Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales); Angelines Fernández (Doña Cleotilde/La Bruja del 71) y Édgar Vivar (El Señor Barriga).  No todos los protagonistas se mantuvieron hasta la última emisión de la serie, que se dio el 1 de enero de 1980. Carlos Villagrán quien interpretaba a Quico, se retiró en 1978 debido a serias diferencias con Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie, por los derechos  del personaje.

El éxito del programa fue tan inimaginable que para 1973 ya se transmitía en varios países de Latinoamérica, se estima que el programa para el año 1975 ya alcanzaba un rating de 60 puntos, esto según algunos datos publicados por el periódico Excélsior de México. Hasta el día de hoy el programa ha sido doblado a más de 50 idiomas y transmitido desde Brasil hasta Japón.

Mira también:Las mujeres de Chespirito en 7 frases

Somos muchas las que hemos visto esta serie e incluso se la hemos dado a conocer a nuestros hijos, por eso escogimos seis de los capítulos más importantes para que te diviertas viendo las magníficas ocurrencias de este grupo de niños que nos enseñaron que la inocencia y la nobleza hacen de nosotros grandes personas.

1. Primer Capítulo ‘El ropavejero’: Don Ramón lucha por darle un jarabe a su hija, La Chilindrina, en donde la única forma de convencerla es diciéndole que se la va a regalar al ropavejero.

2.El Chavo vendedor de aguas frescas: El Chavo monta su propio negocio, vendiendo aguas frescas, una bebida emblemática de México hecha a base de agua, frutas o granos. Es un capítulo muy jocoso y tierno, aprenderás a amar más al Chavo.

3.La vecindad viaja a Acapulco: La vecindad se va de vacaciones a las playas de Acapulco y allí les ocurre de todo, no te imaginas, seguro te divertirás por montón con sus locas aventuras.

4.Don Ramón profesor: En este capítulo Don Ramón le “enseña” a los niños del colegio y pasan cosas divertidas en el salón de clases. No te lo puedes perder.

5.Los niños juegan futbol americano: El señor Barriga queriendo que los niños se distraigan con el deporte les regala un balón de futbol americano. Él junto al profesor Jirafales y Don Ramón se organizan para enseñarles a jugarlo. ¡Es para morir de risa!

6.La casa de la bruja del 71: En este capítulo la imaginación de los niños no tiene límites. Crean toda una historia de terror con la casa de Doña Cleotilde, más conocida como la bruja del 71. Te aseguramos que vas a horrorizarte, pero de la risa.