Home /

Que pasa

/

Artículo

Televisión

Branca Franco, la mujer aventurera que los televidentes podrán conocer en “Andes extremo”

Fucsia.co, 23/5/2023

Ella será protagonista en la nueva serie de History. Una expedición que no te puedes perder.

"Andes extremo", serie de History
Branca Franco, la única montañista en "Andes extremo". - Foto: History Channel

Andes extremo es la nueva serie de History que muestra la expedición de tres montañistas brasileños cuya travesía combina la aventura de recorrer seis imponentes montañas de 6.000 metros de altitud, y a la vez explorar los vestigios que quedan de las culturas precolombinas que dieron origen al mayor imperio de América.

Teniendo como telón de fondo los maravillosos, pero a la vez peligrosos paisajes que ofrece la cordillera de Los Andes, Gabriel Tarso, Edson Vandeira y Branca Franco, tres experimentados montañistas, se aventuran en la mayor cadena montañosa del planeta, con picos extremadamente remotos y desconocidos. El resultado de esta exploración se puede ver en la nueva producción de History que llega a la pantalla a partir de este 23 de mayo.

Sin duda, ha sido de admirar el hecho de que la producción cuente con una mujer montañista. Y es que Branca tiene una historia digna de contar y muchos conocerán varias de sus anécdotas en Andes extremo.

Branca Franco, la mujer aventurera que los televidentes podrán conocer en Andes extremo

ANDES EXTREMO TRAILER  COL

Ella fue la primera mujer brasileña en alcanzar la cumbre del Fitz Roy, una de las montañas más desafiantes del mundo, situada en la Patagonia argentina. También fue la primera mujer de Brasil en alcanzar la cumbre de la Esfinge en cordada femenina, la mayor pared de roca de Perú. En 2018, alcanzó la cumbre del Agulha Guillaumet también con cordada femenina.

"Andes extremo", serie de History
La serie consta de seis episodios y podrá verse los martes, a partir del 23 de mayo. | Foto: History Channel

“Tengo mucho de la fuerza que mi madre me transmitió. Tuve referentes femeninos en mi familia muy fuertes. Una ausencia de padre también. Entonces, ver a mi madre saliendo adelante con nosotros se convirtió en una gran inspiración para mí. Y después, cuando empecé a escalar en los años 2000, hice un curso, y ahí empecé. Pocas éramos las mujeres que escalábamos”, contó en el lanzamiento para medios de esta serie.

Y agregó que: “Era común ver 30 o 40 hombres y nosotras, por ejemplo, cuatro mujeres. Y entonces tuve esta necesidad de ir haciendo mi espacio, mi legitimidad en esta comunidad que básicamente estaba compuesta por hombres”.

Durante dos meses de grabación, los protagonistas exploraron las montañas ubicadas en regiones culturalmente ricas. En algunos pueblos, la gente ni siquiera habla español, solo dialectos como el “quechua”. Hay ruinas incas en la base y restos en la cima de muchas de estas montañas. Sus historias y tradiciones, como los rituales sagrados y el significado de sus ofrendas, son registradas por la producción e insertadas en cada episodio, combinando historia y aventura.

History ChannelSeries de TelevisióndeportistasMontañistas