COMENTARIOS

Ángela Merkel plantea prohibir el uso de la burka en Alemania

Sami

Ángela Merkel plantea prohibir el uso de la burka en Alemania

La Canciller alemana, Ángela Merkel dijo a la red de diarios de Alemania “Redaktionsnetzwerk Deutschland (RDN)”, planteo prohibir el uso de la burka en su país, esto sucede al mismo tiempo que en Francia, en donde también se revisa la propuesta.

La burka se ha considerado por mucho tiempo como “símbolo de opresión de la mujer”, pero si bien es cierto es un acto cultural que ellas adoptan a muy temprana edad y que en muchos de los casos no se les obliga a hacerlo, el imaginario que la sociedad tiene ante el tema es otro. 

Muchas consideramos que este tipo de acto cultural es visto como indignante y como un impedimento total para la igualdad de género, pero hay que tener en cuenta que desde sus inicios el uso era principalmente para cuidarse de la tempestad del clima y para que las mujeres no fueran raptadas cuando tenían edad para procrear, pero pese a todo el trasfondo que este tipo de hábitos implica, la Canciller Ángela Merkel expresó el pasado 18 de agosto, que hay que prohibir el uso de la burka en su país, esto con el fin de abolir la discriminación y apoyar la diversidad cultural. "Una mujer con velo integral tiene pocas posibilidades de integrarse en la sociedad alemana" comentó Merkel.

Sin embargo el primer ministro del interior, Thomas de Maizière, descartó aprobar la prohibición general de este tipo del atuendo esta propuesta aún está sobre la mesa, pero según el ministro solo sería posible aplicarla en algunas circunstancias como manifestaciones, eventos públicos, entre otros.

¿Cuál es tu opinión ante este tipo de decisiones políticas?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.