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De blogueras a empresarias exitosas

Fucsia.co

 De blogueras a empresarias exitosas Foto: www.theblondesalad.com

Se hicieron famosas hablando de moda y estilo de vida en la web y ahora sus ingresos son millonarios.

Cuando Chiara Ferragni, una de las bloggers, influencer e instamodelo figuró en la lista Forbes el año pasado, dejó claro que algo estaba cambiando para las que han dedicado su vida a la web.

Las criticadas bloggeras dejaban atrás un mundo donde no eran bien vistas en los front rows de los desfiles, donde se ponía en duda su influencia y donde se vieron como carreras pasajeras.

Ellas lograron lo que muchas sueñan conseguir- poner en marcha lucrativos negocios al capitalizar miles de seguidores para los que su prescripción y opinión era (y sigue siendo) todo.


Leandra Medine

Mejor conocida como @ManRepeller revolucionó no solo la moda sino también el medio digital. Fundó su blog a los veinte años tras entender que su pasión por expresarse a través de la moda la convirtió en una “repeladora de hombres”- de ahí a su nombre artístico- sin importarle en lo más mínimo.



Una mirada fresca, nueva y diferente a lo que suele ser la moda empoderando a sus 1.8mm de seguidoras a divertirse con sus outfits.

Aparte de haberse abierto un nuevo espacio en la industria, también creó su propia línea de merchandising, un campamento de verano para mujeres y sigue ingeniando propuestas- que además de ser innovadoras, ¡son rentables!


Chiara Ferragni

La italiana se lanzó en la era digital con un blog que llamó ‘The Blonde Salad‘ (La ensalada rubia)- y aunque popularmente se cree que las rubias se divierten mucho pero poco más, hoy es materia de estudio en la prestigiosa Universidad de Harvard, al mejor estilo de ‘Legalmente Rubia’.



Chiara ocupa un lugar en la lista Forbes de ‘Los 30 talentos con menos de 30 años más influyentes del mundo’, factura aproximadamente ocho millones de dólares, cuenta con más de diez millones de seguidores e incluso tiene su propia línea de zapatos.

Pero como si fuera poco, hace pocos días hizo historia al ser la primera bloguera en abrir su propia tienda. Tras lanzar en el 2013 ‘The Chiara Ferragni Collection‘, a la venta en más de 200 tiendas en 25 países diferentes, finalmente se aventuró a abrir su propia boutique, y cómo no hacerlo en su ciudad natal, Milán.



Y a pesar de ser embajadora de Pronovias, Pantene y demás patrocinios, el setenta por ciento de sus ingresos proviene de su firma de zapatos, con modelos que pueden llegar a costar la suma de 500 euros por par.

Su boda con el cantante italiano Fedez, promete ser espectacular. Descubre las tendencias para el 2017 que seguro podremos identificar en sus posts.

Julie Sariñana

La blogger detrás de ‘Sincerely, Jules‘ quién desde el 2009 creó un marco en donde retratar su estilo de vida, dió a conocer el famoso boho-chic.

Julie es una de las pocas que ha sabido fusionar la moda y las controversiales críticas a las que las blogueras ya se han tenido que acostumbrar. En una fiel caracterización de su propio nombre- que alude a su sinceridad- tomó los criticados selfies y fusionó la palabra con el nombre y tipografía de una casa de moda, Céline, en una camiseta de su línea personal de ropa.

El resultado icónico: Célfie- que seguramente recordarás.

A lo largo de los años su blog ‘Sincerely, Jules’ (Sinceramente, Jules) se ha convertido en un destino de inspiración de estilo y gracias a sus más de cuatro millones de seguidores Julie es una de las principales influenciadoras internacionales de moda y estilo de vida.

Su lema, ‘Sueña, Crea y Consigue’, explica porqué figura dentro de nuestra selección de blogueras empresarias.


Emily Weiss

Blogs de belleza hay miles, pero con más de doscientos mil visitantes al mes, muy pocos. Este es el caso de ‘Into The Gloss’ que la experta en belleza Emily Weiss ha logrado consolidar como mayor autoridad en el tema.

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Tras haber incursionado en la industria primero en el mundo del modelaje y las revistas de moda, Weiss llevó su expertise al mundo de los productos de belleza con su marca Glossier.

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La marca sienta la base para un movimiento de belleza que celebra a la mujer real, en la vida real. Su política se centra en que el cuidado de la piel es esencial y el maquillaje opcional y es diseñada por personas reales que están repensando la industria de la belleza.

Glossier es el último hito en la trayectoria de Weiss que ha conseguido pasar de blogger a ser considerada la magnate del beauty.


Podríamos seguir nombrando bloggers que han aprovechado de sus numerosos (y fieles) seguidores para crear sus propias marcas y obtener ganancias en el proceso.

Desde fotógrafos como Scott Schuman de ‘The Sartorialist’ con sus libros de streestyle hasta la ilustradora de moda Garance Doré de ‘Atelier Doré’ con sus calendarios, agendas y libretas...no dejan lugar a duda que los blogs pueden ser el escaparate perfecto para conseguir potenciales compradores.


Lo que para estas personalidades digitales precedidas por un arroba comenzó siendo un hobby ahora es una profesión. Y aunque algunos aseguran que se aproxima el fin de las influencers, estas instagramers aprovecharon la oportunidad y ahora son empresarias exitosas.

Pero el éxito también conlleva sacrificios, tal y como lo explicó la bloguera ‘Song Of Style‘ al derrumbarse en un reciente video, o las confesiones de PauTips sobre su desorden alimenticio. 

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