Entrevista

“Me gustaría ser mamá”: Carolina Cruz

Fucsia.co, 16/12/2013

La modelo y presentadora se estrena en el Canal Caracol, en Colombia's Next Top Model, después de 14 años de estar con la competencia. Sobre ese cambio y sus deseos para el 2014 habló con Fucsia.co.

Foto: Cortesía Carolina Cruz - Foto:

No se considera una top model y dice que todo lo que ha logrado ha sido a pulso. A sus 34 años, la vallecaucana, que ha dedicado 14 al mundo del modelaje y a las cámaras de televisión, dice que el éxito de su carrera radica en “hacer las cosas bien”. Según aseguró a Fucsia.co, “ser buena persona y no pasar por encima de nadie" para alcanzar la cima es el secreto de su éxito.

Carolina empezó a conocer las pasarelas en 1999, cuando obtuvo el título de Virreina en el Concurso Nacional de Belleza, representando al departamento del Valle del Cauca. Un año después fue semifinalista en Miss Internacional y se inició en la presentación de televisión en el Canal RCN (2001), de la mano de la también presentadora, Andrea Serna.

Durante su paso por el canal, demostró ser una mezcla de inteligencia, belleza y carisma, características que se evidenciaron al ser elegida para presentar el Concurso Nacional de Belleza, además de otros programas del canal, del que, después de 14 años de trabajo, decidió retirarse. “Mi mayor desafío fue tomar la decisión de renunciar a RCN”, contó. Y a pesar de que fue una situación difícil, cree que tomar el riesgo fue lo mejor que pudo haber hecho. “No es fácil para el ser humano salir de su zona de confort”, dijo.

Y tal como reza el dicho popular “cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”, lo que llegó a la vida de Carolina después de arriesgarse hizo que valiera la pena, pues, además de dedicarse aún más a su marca propia, Carolina Cruz, que creó junto con su hermano Iván Cruz y su mamá Luz María Osorio, las ofertas para la televisión no se hicieron esperar.

Colombia’s Next Top Model fue una de ellas y, según afirmó, es “un sueño hecho realidad”. Tras dos meses de intenso trabajo con las participantes, Carolina se siente orgullosa y feliz de que el esfuerzo diera grandes resultados.  En cuanto a esto, dice que una modelo debe tener dos características infaltables: seguridad y amor propio, pues si alguna o ambas faltan no es posible sobrevivir en un medio donde se es una figura pública y los comentarios destructivos se encuentran a la orden del día. Pero cuando le preguntamos sobre lo que, definitivamente, no debe tener una modelo, aseguró que el ego mal manejado, la soberbia y la prepotencia pueden ser armas de doble filo.

Ser mamá

Participar en el reality, dijo, ha sido una gran experiencia tanto para su carrera como para su plano personal, pero ahora también tienen  en la mira nuevos proyectos. Uno de ellos es continuar creciendo como empresaria y “tener almacenes de Carolina Cruz por todo el mundo”.

En cuanto a su vida personal, confesó que en algún momento quisiera ser madre, tras 14 años de trabajar sin cansancio y ser una de las mujeres más reconocidas de Colombia, dato que lo confirman sus cerca de dos mil seguidores en redes sociales y su club de fans, que crece cada día más. “Siento que soy una mujer muy bendecida”, concluyó.