COMENTARIOS

Daniela Vega, transexual y latina hace historia en los Premios Oscar

Fucsia.co

Daniela Vega, transexual y latina hace historia en los Premios Oscar Daniela Vega en la ceremonia de los Premios Oscar/ Foto: Getty

Esta actriz chilena marcó un antes y un después en la ceremonia más importante del cine. ¿Quién es y cuál es su historia?

Anoche, en la ceremonia número 90 de la entrega de los Premios de la Academia Daniela Vega, actriz chilena hizo historia. Se convirtió en la primera mujer transexual en ser invitada como presentadora en dicho evento.

La protagonista de la película “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar a mejor película extranjera subió al escenario para presentar al cantante Sufjan Stevens quien interpretó Mystery of Love de la banda sonora de “Call Me By My Name”. Aunque muchos no la identificaban ni tenían muy claro quién era, para la comunidad LGBT su presencia en dicho evento marca un hito de inclusión y reconocimiento.

Daniela Nació en Santiago de Chile en 1989 y a la temprana edad de 14 años decidió iniciar su proceso de transición hacia un cuerpo de mujer. En una sociedad  tan conservadora y donde la represión pinochetista se sentía en el aire, el proceso de Daniela fue, por decir lo menos, difícil y doloroso. “Los transexuales somos seres marginales. Se sufre mucho en la transición. Y ese dolor nos hace fuertes, duros, e incluso nos lleva a tener mal carácter” le aseguró al diario El País de España en febrero de este año.

Te puede interesar:  Nacho Vidal y otros famosos que apoyan la identidad de género de sus hijos

Antes de iniciarse en el camino de la actuación, Daniela fue peluquera, camarera y cantante lírica hasta que la vida puso en su camino la oportunidad de dejar salir toda esa energía vital acumulada a lo largo del tiempo en su papel como Marina, en “Una Mujer Fantástica”. Gracias a su interpretación de esta mujer transgénero que pierde a su pareja y debe lidiar con el rechazo de la familia de este a su identidad de género y sexual, Vega fue la primera mujer trans en aparecer en las portada de las revistas chilenas y ser invitada a los principales programas de televisión del país.

Le valió igualmente el honor de ser presentadora anocge durante la velada de los Premios Oscar donde pronunció un emotivo discurso invtando a asistentes y espectadores a abrir su corazón: "Los quiero invitar a abrir sus corazones, sus sentimientos, para sentir la realidad, para sentir el amor... ¿Pueden sentirlo?", dijo la actriz.

Lee También:

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.