COMENTARIOS

10 frases que inmortalizaron a Yves Saint Laurent

Sami

10  frases que inmortalizaron a Yves Saint Laurent Imagen: YvesSaintLaurant.com

Hoy hace 80 años nació uno de los más grandes exponentes del mundo de la moda, Yves Saint Laurent, quien con su ingenio y creatividad logró revolucionar esta industria.

Yves Saint Laurent nació el 1 de agosto de 1936 en la ciudad de Oran, Argelia. A los 14 años participó en un concurso de diseño, en donde conocería a Michel Brunhoff periodista en ese entonces de la revista “Vogue”. Brunhoff fue quien lo ayudo a codearse con el mundo de la alta costura y el que le abrió las puertas de la casa Dior, en donde a sus 21 años el mismo Christian Dior, lo nombró como su sucesor, algo que nunca un joven había logrado en tan poco tiempo.

A los 25 años, luego de haber luchado con un tratamiento psiquiátrico que le llevó a dejar la industria por un buen tiempo, el diseñador recupera su posición en la moda con una colección que nombró “Ligne Trapéze”. En ese mismo año abriría su propia casa de modas “Yves Saint Laurent Couture”, marca que aún sigue conquistando a las amantes de la moda alrededor del mundo.

Laurent siempre se caracterizó por su estilo vanguardista, llegando a romper los esquemas impuestos para ese entonces en los lineamientos de moda. Introdujo el esmoquin como prenda femenina y logró crear toda una colección de ‘pret-a-porter’, algo que ningún diseñador de alta costura se hubiera imaginado hacer.

A manera de homenaje Fucsia.co quiso recopilar 10 de sus mejores frases que lo inmortalizaron a través de su historia en el mundo de la moda:

1. “Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto”.

2. “La moda no sólo estaba hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles asumirse.”

3. “Me gustaría haber inventado los jeans. Son expresión de modestia, sexo y simplicidad, todo lo que espero que sea mi ropa”.

4. “Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”.

5. “El maquillaje más hermoso de una mujer es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar”.

6. “Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”.

7. "¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva puesto?".

8. "Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto, no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color, la forma definitiva".

9. "Para ser hermosa, lo que una mujer necesita es un suéter negro, una falda negra y caminar del brazo de un hombre que ame".

10. "En la alta costura, y en los próximos años, detrás de mí no vendrá nadie que merezca la pena. No veo ni un solo talento".

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.