COMENTARIOS

Frida Kahlo, 110 años y aún no aciertan con su imagen

Fucsia.co

Frida Kahlo, 110 años y aún no aciertan con su imagen

¡Feliz cumpleaños a la artista que desde la tumba aún lucha por la igualdad de género!

La icónica artista mexicana Frida Kahlo, estaría cumpliendo hoy 110 años. Nacida en 1907 la artista es considerada como una de las figuras más significativas del siglo XX.

Su estilo de pintura, particularmente los autorretratos, y su aspecto distintivo han sido objeto de fascinación en todo el mundo durante décadas.

Mira aquí 8 veces en que la moda se inspiró en Frida Kahlo.

Para algunos, Frida es una figura del empoderamiento de la mujer y del feminismo, mientras que para otros es una fabricación de la mercadotecnia. Pero sea cual sea su punto de vista, si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que Kahlo es y siempre será una musa.

Históricamente para las mujeres, más aún si son de color, es más difícil ser reconocidas. Y como si fuera poco que la artista haya tenido una de las existencias más dolorosas y haya sido marcada por su propio mito- hoy, 110 años después aún no es bien representada.

Al buscar en Google, uno de los buscadores más usados a nivel mundial, “Frida Kahlo cumpleaños” la imágen que aparece es la de la diseñadora Rebecca Minkoff disfrazada como Kahlo para Halloween en el 2010.

Más allá de ser una clara confusión- algunos lo han tomado como ofensa mientras otros han conseguido burlarse del buscador a costa de su equivocación.


“Miren, Google encontró una foto reciente de Frida Kahlo”.

Lo cierto es que Kahlo fue una figura tan emblemática que el error resulta bastante frustrante.

Pero la equivocación trae a la luz una constante. Las artistas femeninas tienden a ser relegadas a un segundo plano, y ¿si esto sucede con Kahlo- a quien la gran mayoría reconoce- cómo será con las artistas femeninas menos conocidas?

No está claro qué causó la confusión de imágen en el popular motor de búsqueda pero podemos pensar que la artista que desde que nació no siguió ninguna regla y rompió con todos los convencionalismos nuevamente consigue poner bajo el foco la desigualdad- esta vez, desde la ultratumba.

¡Gracias! y feliz cumpleaños guapa.

“Árbol de la esperanza, mantente firme”, Frida Kahlo y otras 13 frases de grandes mujeres para inspirar a otras. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.