Kate Winslet aboga una vez más por la belleza real

Fucsia.co , 1/10/2015

La actriz británica pide que mantengan sus arrugas en las campañas que protagoniza.

Imagen: Carl Court / AFP. - Foto:

Hemos oído mucho de famosos que quieren ocultar sus defectos por medio de Photoshop. Lo extraño es que sean ellos mismos quienes pidan mantener sus arrugas y otras imperfecciones.

Mira también: 'Al diablo con Photoshop'.

Es el caso de Kate Winslet, quien para sus anuncios de Lancóme exije a la compañía que sus arrugas no sean borradas en la edición fotográfica de las piezas publicitarias, según lo afirmó a la revista Net-A-Porter. La actriz de 39 años es embajadora de esta marca.

Mira también: 'Keira Knightley, al desnudo para protestar contra el Photoshop'.

¿La razón? Kate quiere cumplir lo que Lancôme dice, tanto personalmente como públicamente, según declaró en la entrevista. La actriz también afirmó que le desconcierta  que muchos no piensen que la mujer se pone más atractiva a medida que envejece. "Con la edad viene la confianza, y ser bella tiene que ver con la confianza que tienes en ti misma", dijo la ganadora del Óscar.

Mira también: 'Photoshop o la forma de vender un cuerpo femenino que no existe'.

No es la primera vez que Kate se pronuncia contra el exceso de Photoshop. En 2003, cuando fue portada de la revista GQ, se molestó a ver el drástico retoque que había tenido su fotografía. "Tengo una foto Polaroid que me dio el fotógrafo el día de la sesión. Puedo decir que redujeron el tamaño de mis piernas al menos en una tercera parte", dijo en su momento a la BBC. "Creo que se ve muy bien en la forma en que fue tomada".


Portada de GQ en 2003.


"Siempre fui rellenita, con pies grades, con los zapatos equivocados y con mal peinado. Al crecer, nunca tuve un refuerzo positivo sobre mi imagen de ninguna mujer en mi vida, solo recibía comentarios negativos. Es algo muy dañino como mujer, pues estás programada a escudriñar tu imagen y cómo luces", dijo en el programa Running Wild With Bear Grylls hace algunos meses.

Por eso, Kate dice que tiene un mantra que comparte con su hija Mia, de 14 años, para reforzar una imagen positiva de sí misma. "Me paro frente al espejo y le digo, Mia, tenemos mucha suerte al tener curvas, de tener un buen trasero. Y ella dice, Mami, lo sé, muchas gracias".

Sin duda, una inspiración para tener confianza en nosotras mismas y aceptar nuestra belleza natural.