COMENTARIOS

¿Por qué no hay 'Minions' mujeres?

Fucsia.co

¿Por qué no hay 'Minions' mujeres?

El creador de los Minions, estos personajes con un habla limitada pero que han logrado cautivar a miles de espectadores en el mundo, explica por qué no hay una versión femenina en la película que arrasa en cartelera en Colombia.

'Minions', la precuela de las exitosas películas de Universal 'Mi villano favorito' y 'Mi villano favorito 2', ya ha recaudado 115 millones de dólares en taquilla. En Colombia es la película más vista desde su estreno, el pasado 3 de julio, superando a Intensa-Mente y otras cintas animadas.



Estos seres amarillas y con una limitada expresión vocal, son criaturas que han existido desde los comienzos de la historia, según explica la cinta. Estos organismos unicelulares han evolucionado en los últimos siglos y su único propósito es servir a los peores villanos. (Lea también 10 razones para que no dejes de ver Intensa-Mente)
 
Así que antes de conocer a Gru, el villano que se roba el show en los filmes ya existentes, estos pequeños han tenido que sobrepasar las peores guerras y hambrunas en busca de ese 'malo de la historia' que lidera su legión amarillenta.

Después de 'desaparecer' accidentalmente a todos sus amos, los Minions entran en depresión. Son tres de ellos (Kevin, Stuart y Bob) quienes deciden emprender un viaje para encontrar un nuevo amo.




En una era en la que cada vez hay más películas protagonizadas por niñas ('Valiente' e 'Intensa-Mente' son algunas de ellas) o por lo menos con algún personaje femenino entre los principales, resulta extraño que no haya 'minions' femeninas. 


¿Pero por qué ninguno de los 'minions' es mujer? La respuesta la tiene Pierre Coffin, creador de los personajes y director de la película. Coffin afirmó al portal de internet The Wrap "Al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginármelos como mujeres”.

Una respuesta que no sabremos si es sincera y absolutamente precisa o acorde con los tiempos de equidad de género o una maravillosa maniobra de comunicación.

Lo que sí hay son personajes mujeres.
Una de las voces villanas que lograr liderar a los Minions, aunque no por mucho tiempo, es de la actriz Sandra Bullock, bastante admirada por su look y los zapatos muy acordes con el estreno mundial de la película.


Foto: Facebook


Cinco cosas que no sabías sobre los 'minions' 

 
-Los minions pueden sobrevivir en el espacio exterior.

-Su lenguaje es una mezcla de francés, inglés, italiano y español, con un poco de ruso y coreano.

-El 'minion' promedio mide 105 centímetros de altura.

-Solo hay 5 estilos de peinado para los 'minions'.

-Una conocida marca de productos para la higiene femenina lanzó tampones con la imagen de los 'minions'.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.