COMENTARIOS

Robin Williams y las películas que nos movieron el corazón

Fucsia.co

Robin Williams y las películas que nos movieron el corazón Foto: Facebook

Se cumple un año de la muerte de Robin Williams. El polifacético actor fue protagonista de un sinfín de cintas que quedaron en la memoria. Fucsia.co presenta algunas de esas historias que nos hicieron reír y llorar.

Hoy 11 de agosto se cumple un año de la muerte Robin Williams. Un año sin el genio de Hollywood que nos dejó personajes inspiradores, trágicos, cómicos. El fallecimiento dejó consternados a sus fans y le robó al mundo del séptimo arte un hombre protagonista en piel y alma de grandes papeles. Recordamos algunos de ellos:    

1. Más allá de los sueños (What dreams may come). Una película de 1998 que nos lleva al límite de lo real y lo fantasioso. Robin Williams caracteriza a Chris Nielsen, un médico que tiene una vida de ensueño y una familia perfecta, pero un accidente de tráfico lo deja sin sus hijos y su esposa Annie (Annabella Sciorra) se sume en la depresión.

A los pocos años, él también muere y empieza un camino por un el cielo, por el paraíso, en el que se encuentra con sus hijos. Parece que todo estará bien hasta que se entera que su esposa se suicidó.
Chris inicia una búsqueda hasta el infierno a donde llegan los suicidad. "Es tan perfecta que cualquier hombre sería capaz de escoger el infierno antes que la tierra sólo por ella", dice Chris en la cinta.



2. Papá por siempre. ¿Habrá alguien que no llore con este película? Daniel Hillard ha estado muy ocupado en sus negocios y se olvidó de su familia. Su esposa Miranda Hillard (Sally Field) decidió separarse y se quedó con una custodia compartida de los niños, algo que Daniel detesta. Para pasar más tiempo con sus tres hijos, Daniel decide convertirse en su niñera y se transforma completamente en una mujer de avanzada edad que se ganará el corazón de los chicos. Pero los líos empezarán cuando se descubra su identidad. La película ganó dos premios Globos de oro y un Óscar.



3. El Hombre Bicentenario. Un mundo avanzado ha construido robots que pueden hacer casi todo lo que hacen los humanos. Andrew es el robot de la familia Martin, donde se le considera un miembro más de la familia y lo anima a buscar sus propios intereses. Con el tiempo el robot Andrew desarrolla sentimientos, actitudes, emociones de los humanos y termina enamorándose de la bisnieta de su original dueño. Su amor por ella y su sueño de ser declarado humano son la base de esta cinta que explota temas como la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.



4. Patch Adams.
Basada en la historia real del doctor Hunter 'Patch' Adams, la cinta narra la historia de un chico inteligente pero poco ortodoxo que quiere convertirse en médico. Su pasión por la medicina y el tratamiento integral que da a sus pacientes, a través de la terapia de la risa, parece no convencer a la medicina tradicional. En el medio se desarrolla una hermosa historia de amor con una compañera de clase a quien logra hacerle ver la bondad de la vida. Su historia se verá interrumpida por un terrible suceso que le hará preguntarse a Adams si la humanidad está lista para ser tratada con amor.



5. La sociedad de los poetas muertos.
"¡Oh, capitán mi capitán!", esta frase quedará siempre unida a la imagen de Williams. Su compleja interpretación del profesor de literatura John Keating fue uno de los personajes que marcaron su trayectoria filmográfica y que le valió  su segunda nominación a los premios Óscar como mejor actor protagonista. Un grupo de jóvenes de un colegio elitista descubren durante sus clases poco tradiciones cuál es el verdadero poder del conocimiento y del libre pensamiento. Lejos de las estructuras el profesor Keating los anima a crear y a hacer el 'carpe diem' (aprovechar el momento en latín).



6. The Angriest Man in Brooklyn
. Es una comedia protagonizada por Williams y Mila Kunis. Un hombre dedicado por entero a su trabajo y que se enfada por  se entera que sólo le quedan 90 minutos de vida. El falso diagnóstico lo lleva a intentar remediar lo que hizo mal en su vida. Su mala relación con sus hijos, y sus verdaderos sentimientos por su esposa. La cinta recibió críticas divididas y tuvo la desgracia de exponer el tema del suicidio poco tiempo después de la muerte de Williams. Aunque el casting no fue acertado, la actuación de Robin fue impecable y hace reflexionar sobre lo prioritario en la vida.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.