Cine

Lisa Kudrow: el ícono pop de la excentricidad se transforma en una adorable ‘tía «cool»’

Fucsia.co, 8/4/2022

En diálogo con Fucsia, la actriz reveló cómo luego de 10 años de éxito continúa desarrollando una carrera artística muy interesante.

Lisa Kudrow
LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 15: Lisa Kudrow attends the Los Angeles Premiere of Disney's "Better Nate Than Ever" at El Capitan Theatre in [Hollywood], California on March 15, 2022. (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Disney) - Foto: 2022 Getty Images

¿Cuántas personas se enamoraron del personaje de Phoebe, aquella ocurrente y excéntrica mujer que formó parte del elenco de la famosa serie Friends? Seguramente muchos, porque con sus incomprendidas canciones y su divertida personalidad se ganó el cariño de los televidentes. Lisa Kudrow, la actriz que le dio vida a Phoebe, lleva su vida entre risas, porque es comediante, entre letras, porque es escritora y en los sets porque sigue actuando.

Luego de 10 años de éxito, Kudrow continúa desarrollando la carrera artística más interesante de todas. A lo largo de los años, participó en muchos proyectos audiovisuales de la pantalla grande, pero también logró distanciarse de su icónico personaje confirmándose como una de las mejores ‘actrices de personajes’ de su generación.

Considerada todo un referente de la comedia televisiva con 11 nominaciones a los Premios Emmy, sigue cosechando triunfos y haciendo carrera, lo que para otros no es un camino sencillo. Ahora, se estrena como una de las actrices principales en Nate, mejor tarde que nunca, una adaptación de la exitosa novela de 2013 Better Nate Than Ever, del escritor Tim Federle, quien se inspiró en sus propias experiencias de cuando era niño en Pittsburgh y le encantaba ir al teatro.

Kudrow interpreta a Heidi, la tía actriz de Nate que lo impulsa a mostrar su luz y dotes artísticos. Fucsia habló con ella. En la entrevista nos contó sobre su interpretación, el resurgimiento de los musicales, entre otras cosas.

¿Qué fue lo que le atrajo de esta historia en particular?

Me encantó que fuera una novedad para Disney plus. Esta es la primera película en la que el protagonista es un niño gay de 13 años. Y pensé: “Sí, eso es un gran problema”. Luego lo leí, y ¿adivinen qué? Es una película muy divertida, genial.

También me encanta que cada vez que este niño es fiel a sí mismo termina siendo algo grandioso. A mi también me encanta ese mensaje. Para mí, no hay nada más importante que sea para niños de 12 y 13 años, porque es el momento más difícil para gustarte a ti mismo.

¿Cómo describiría la experiencia de grabar este filme?

Trabajar en el set con los actores fue genial y amo esto, en especial cuando compartes tu tiempo con gente linda. Tim nos dejó hacer lo que queríamos y fue el trabajo perfecto.

¿Tiene algún recuerdo de cuando comenzó a actuar y alguien, al igual que a Nate, quiso impedirle ese sueño?

Claro, cuando me rechazaron por primera vez en la actuación, no quise renunciar. Descubrí que quería hacer esto, porque cuando alguien dice “no eres buena y nadie te va a querer ver”, que es algo que sucede bastante seguido, aún así uno no debe dejarlo.

¿Cree que con este papel se reconcilió con usted misma?

Con esta interpretación siento que el personaje de Heidi dejó todo por su arte y hubo momentos en los que a mí me pasó lo mismo, hasta que tuve la suerte de protagonizar series y películas que me permitieron estar más presente para mi familia.

¿Cuál ha sido su último recordatorio de que la comedia sigue siendo un club de hombres?

Al ser una actriz cómica, a lo largo de mi carrera he tenido muchas referentes, mujeres como las de “Saturday Night Live” como Laraine Newman; actrices como Lucille Ball, Barbra Streisand, que para mí es muy graciosa, “Funny Girl”... Amo todas las películas que hizo. También está Goldie Hawn y, por supuesto, Katharine Hepburn, todo lo que ellas hacen es realmente inspirador.

¿Qué se siente ser parte de varios fenómenos en el cine?

Es algo muy lindo. Me siento orgullosa y afortunada de eso, de haberme topado con estas oportunidades en mi carrera.

A lo largo de la película, aprendemos sobre la historia de fondo de Heidi y su hermana. ¿Cuánto discutió eso con Tim o qué idea general tenía sobre su relación de antemano?

Bueno, estaba en el guion que a Heidi le devolvieron la llamada y no fue a la boda de su hermana. Y ella era la dama de honor, eso es un gran problema. Creo que simplemente dejó que su carrera se interpusiera en su camino, entonces busqué transmitir todo lo que se esperaba para el papel, partiendo de esa premisa, sin discusión alguna.

¿Tiene sus propios musicales favoritos o alguno que esta película le inspire a amar más?

En este momento de mi vida me gustaría que hubiera un musical de Lilo & Stitch.

Un elenco con química destacable

En la película, un elenco de talentosos actores y actrices acompañan a Rueby Wood, dando vida a entrañables personajes. En la historia, Nate recibe el incentivo para ir a Broadway de su mejor amiga, Libby, interpretada por la actriz Aria Brooks. La chispa y el apoyo incondicional de Libby son inspiradores para Nate. Cuando llegó el momento de elegir una actriz para el papel, Federle quedó impresionado con Brooks, oriunda de Atlanta.

El elenco incluye, además, al actor Joshua Bassett, protagonista de la serie High School Musical: El musical: La serie.

Lisa KudrowFriends serie