Cine

El curioso gesto de la Academia con Will Smith un año después de su incidente en los Óscar

Fucsia.co y AFP, 12/3/2023

Lo sucedido en las últimas horas dejó a varios con la boca abierta.

Will Smith aparece abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Foto: Neilson Barnard/Getty Images.
Will Smith aparece abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Foto: Neilson Barnard/Getty Images. - Foto: Foto: Neilson Barnard/Getty Images.

Este domingo 12 de marzo se realiza una nueva versión de los premios Óscar, los más importantes hablando de la industria del cine. Sin embargo, hay varios quienes no han olvidado un polémico momento que ocurrió en su edición anterior.

Y es que, en marzo del año pasado, Will Smith se subió impulsivamente al escenario de la ceremonia de los premios y abofeteó a Chris Rock en respuesta a un chiste que el comediante hizo sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Tras lo sucedido, el actor recibió varios “castigos” relacionados con su participación. Por ejemplo, aunque se llevó un galardón como mejor actor, su nombre no quedó grabado en aquella estatuilla. Pero ahora, la presidenta de la Academia, Janet Yang, dijo en una entrevista en el podcast Awards Chatter que se grabará su nombre en la estatuilla que ganó.

“Ganó el Óscar, así que debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente pero sí, podemos gestionarlo”.

En aquella conversación, también contó que aquella noche pensó, como muchos, que este mal momento se había tratado de una broma:

“Cuando Will subió al escenario pensamos, como todo el mundo: ‘Oh, esto es gracioso’. ‘Va a fingir que abofetea a Chris y él se va a quedar atónito’, Y luego fue como ‘vale, se acabó’. Y volvió a su asiento y empezó a gritar... ahí es cuando, por supuesto, todo el mundo dijo: ‘Dios mío, esto es real’”.

will smith
Muchos pensaron en un primer momento que se trataba de una broma. | Foto: Copyright – 2022 Image Los Angeles Times

Chris Rock lanzó show en vivo en Netflix una semana antes del Óscar

Aunque muchos pensaron que este impasse había quedado atrás, lo cierto es que sus protagonistas siguen dando de qué hablar.

Por ejemplo, hace algunos días se lanzó un especial en vivo de Chris Rock en Netflix, lo que aumentó las expectativas de que el comediante hablara sobre la bofetada que le propinó Will Smith durante la ceremonia del año pasado.

Netflix no habló sobre el contenido del espectáculo de Rock, pero el comediante pasó buena parte del año pasado en una gira mundial con una rutina que incluyó chistes sobre “La bofetada”.

“Nuestra meta es llevar el mejor espectáculo de comedia a nuestros usuarios, y este evento en vivo refuerza lo mucho que seguimos invirtiendo en el género”, aseguró la plataforma de streaming.

Cabe mencionar que tras lo sucedido aquella noche en Los Ángeles, la policía le preguntó a Rock si quería presentar una denuncia contra Smith, pero él se rehusó y no ha comentado públicamente el incidente desde entonces, con excepción de sus espectáculos.

Will Smith durante la gala de la edición 94 de los Premios Óscar
Will Smith acepta el Óscar tras lo sucedido con Chris Rock. | Foto: 2022 Getty Images

En cuanto a Netflix, se conoció que a partir del próximo año transmitirá en vivo los Premios del Sindicato de Actores (SAG), una ceremonia importante en el camino a los Óscar, la mayor noche de Hollywood.

La compañía también estaría buscando alternativas para ofrecer deportes en vivo en su plataforma. Rivales como Disney+ y Amazon Prime Video ya incluyen en su contenido eventos musicales y deportivos en vivo.