Cine

Jamie Lee Curtis gana su primer Óscar a los 64 años e hizo llorar al público con su discurso

Fucsia.co y AFP, 12/3/2023

La ‘reina del terror’ fue aplaudida de pie y en redes no dejan de halagarla.

Jamie Lee Curtis recibe su Óscar como mejor actriz de reparto.
Jamie Lee Curtis recibe su Óscar como mejor actriz de reparto. - Foto: Reuters

Este domingo se realiza en Los Ángeles una nueva edición de los premios Óscar, los más importantes hablando de la industria del cine. Y sin duda, las mujeres brillaron en esta gala.

Un ejemplo de eso fue Jamie Lee Curtis, quien a sus 64 años se llevó su primer premio de la Academia como actriz de reparto gracias a su participación en la cinta Todo en todas partes al mismo tiempo.

Esta fue la primera nominación de Jamie a los premios Óscar, y para rematar, la actriz es hija de dos leyendas del cine quienes también fueron nominadas, pero nunca se llevaron un galardón: Tony Curtis y Janet Leigh.

“A mi madre y a mi padre que estuvieron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia… Papá y mamá, acabo de ganar un Oscar”, aseguró llorando.

La artista agradeció a su familia por este reconocimiento, pero también, a todas las personas con quienes ha trabajado y a ese público que siempre ha visto con buenos ojos su carrera.

“Sé que parece que estoy aquí sola, pero no lo estoy. Soy cientos de personas. A todos los que han apoyado las películas de género que he hecho: ¡Hemos ganado un Óscar!”.

La actriz derrotó a su coestrella Stephanie Hsu, Angela Bassett (Pantera Negra: Wakanda por siempre), Hong Chau (La ballena), y Kerry Condon (Los espíritus de la isla).

Al finalizar su corto discurso, Jamie no pudo contener el llanto y salió del escenario inhalando y exhalando, intentando no romper más en llanto. Sin duda, estas imágenes y su discurso se robaron toda la atención en las redes sociales, y los internautas celebraron que ella se llevara este premio.

En Todo en todas partes al mismo tiempo, Curtis es la única actriz destacada que no tiene origen asiático y uno de los cuatro nominados al Premio de la Academia junto con Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu, quien también competía en la categoría de mejor actriz de reparto.

Durante el film, mientras Deirdre relata todos los errores que Evelyn ha cometido con sus impuestos, los personajes se ven envueltos en una batalla épica en múltiples universos para salvar a la humanidad de un poderoso villano.

Su debut cinematográfico fue como la heroína Laurie Strode en la película de terror de 1978, Halloween, un gran éxito de taquilla que generaría múltiples secuelas.

La productora Debra Hill admitió que contrató a Curtis porque su madre había protagonizado Psicosis de Hitchcock, en la que murió a manos de Norman Bates en la infame escena de la ducha.

Jamie Lee Curtis no ocultó su emoción al recibir al Óscar.
Jamie Lee Curtis no ocultó su emoción al recibir al Óscar. | Foto: Reuters

Pero la saga le daría a Curtis uno de sus papeles más icónicos, que repitió hace poco en Halloween Kills: La noche aún no termina (2021).

Curtis ha encarnado decenas de papeles en cine y televisión, desde la comedia de 1983, De mendigo a millonario con Eddie Murphy, hasta Los enredos de Wanda de 1988 junto a Kevin Kline, Mentiras verdaderas de 1994 con Schwarzenegger y la serie de televisión Scream Queens.

Recientemente, apareció en la saga de películas de misterio Entre navajas y secretos. En 2003, protagonizó junto a Lindsay Lohan una popular nueva versión de Un viernes de locos, en la que los cuerpos de madre e hija se intercambian mágicamente. Curtis ha dicho que podría haber una secuela.