Paulina Vega no renunciará a Miss Universo

Fucsia.co, 1/7/2015

La Miss Universo colombiana Paulina Vega aseguró que no renunciará a su título, tras la polémica por los comentarios que hizo contra méxico con Donald Trump. El millonario la llamó hipócrita.

La colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2015 aseguró que no renunciará a su corona después de la polémica con el millonario Donald Trump, copropietario del certamen, por los comentarios contra inmigrantes mexicanos.

El jueves pasado Paulina había asegurado a través de redes sociales que lo dicho por Trump sobre esa comunidad latina era "injusyo e hiriente", a lo que Trump le respondió diciéndole "hipócrita" por cuestionarlo, pero quedarse en el puesto de Miss Universo.

"El tema político no tiene nada que ver con Miss Universo", dijo Vega en declaraciones a W Radio.

Vega también aseguró que la organización de Miss Universo ha trabajdo con diversos grupos de carácter social para ayudar miles de comunidades. "Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy".


Imagen de la publicación de la Miss Universo en su cuenta de Instagram.

Varias campañas se han adelantado en redes sociales para pedir que Paulina Vega dejé su corona.

Donald Trump, uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, calificó hace unos a días a los mexicanos "narcotraficantes", "criminales" y "violadores".

"(De México) están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay. México no es nuestro amigo”, indicó el multimillonario durante una intervención a propósito de su candidatura.


Foto: Facebook

El comentario le ha salido caro. Cadenas de televisión como Univisión, la más importante dentro de la comunidad latina en EEUU, NBC, Televisa, la cadena de ropa Macy’s y diversas organizaciones cortaron las relaciones comerciales con Trump por esos comentarios.  Incluso, México retiró su candidatura al próximo Miss Universo.