Personajes

Por primera vez hombres y mujeres actores nominados en una misma categoría

Fucsia.co, 9/5/2017

Las nominaciones fueron de género neutro para las categorías de Mejor Actor en una Película y Mejor Actor en TV Show...¡y en las dos ganó una mujer!

- Foto:

Durante gran parte de sus 35 años de historia, MTV ha liderado el camino.

Siempre a la vanguardia de la cultura juvenil, transformó el video musical, inventó los realities y entregan los premios más refrescantes (que a partir de este año incluyen también series de televisión) en los MTV Movie & TV Awards.

Así que como de costumbre, la premiación de este año no dejó de sorprender.

Entre las categorías de premios que suelen entregar como Mejor Película, Mejor Momento Musical y otras más revolucionarias como Mejor Beso, se renovó la tradicional categoría que divide a los actores en género.

Por primera vez se optó por una categoría única de género neutro en la que se nominaron tanto mujeres como hombres para Mejor Actor en una Película y Mejor Actor en TV Show.

La ganadora de la innovadora categoría para película fue Emma Watson, por su interpretación en La Bella y La Bestia y para televisión fue Millie Bobby Brown por Stranger Things.

Las dos realizaron discursos muy emotivos, con Watson concluyendo que “la actuación trata sobre la capacidad de ponerse en el lugar de otro. Y eso no tiene que estar separado en dos categorías diferentes” y Brown estallando en lágrimas.

El otro highlight de la noche fue la entrega del premio al Mejor Beso en la película Moonlight por tratarse de un beso entre dos hombres- ¡una noche muy revolucionaria!

Los otros ganadores fueron:

Mejor Dúo: Hugh Jackman y Dafne Keen - Logan

Mejor Lucha Contra el Sistema: Taraji P. Henson - Hidden Figures

Próxima Generación: Daniel Kaluuya - Get Out

Mejor Escena Arranca Lágrimas: Milo Ventimiglia y Lonnie Chavis - This Is Us

Mejor Anfitrión: Trevor Noah - The Daily Show

Mejor Reality Show: RuPaul’s Drag Race

Mejor Película: La Bella y La Bestia

Mejor Show de TV: Stranger Things

Muchas de las principales ceremonias de entrega de premios, incluyendo los Oscar, aún presentan categorías separadas para cada género. Sin embargo MTV se une a los Grammys que también optó por categorías de géneros musicales, eliminando la distinción entre intérpretes masculinos y femeninos,

Para Chris McCarthy, presidente de MTV, la decisión fue fácil pues declara que su “audiencia en realidad no ve las líneas divisorias entre hombres y mujeres” así que ellos tampoco las verían.

Sin embargo para algunas activistas que abogan por la igualdad de género en el cine, la decisión podría hacer más mal que bien.

Así lo explicó una de ellas, Melissa Silverstein: “Esto podría afectar seriamente a las mujeres nominadas en el futuro. Ya sabemos que las mujeres están severamente subrepresentadas en muchas categorías y si los diferentes eventos de premios deciden eliminar la identificación de género de las categorías, deberán trabajar más para asegurar que todo el espectro de personas esté incluido en los nominados”.

El tiempo lo dirá.