COMENTARIOS

Taylor Swift gana en caso de agresión sexual

Fucsia.co

Taylor Swift gana en caso de agresión sexual

El jurado encontró al DJ culpable tras haberle agarrado el trasero a la estrella del pop ¡por debajo de su falda!

En un juicio que la dejó en lágrimas, Taylor Swift salió victoriosa ante la demanda por agresión sexual que presentó contra el DJ David "Jackson" Mueller. ¿Su victoria?- un dólar (aproximadamente 2,985 pesos colombianos) pero un incalculable respaldo a las demás víctimas de abusos y agresiones sexuales.

El jurado encontró al DJ culpable tras haberle agarrado el trasero a la estrella del pop ¡por debajo de su falda! durante una sesión de fotos antes de un concierto hace cuatro años en Denver en su gira “Red”.

El guardaespaldas de Swift, Gregory Dent, testificó que “definitivamente” vió al DJ poner su mano bajo la falda de la cantante, y aseguró que el manoseo ocurrió antes de la famosa fotografía. Además reconoció no haber reaccionado ante el contacto pues toma las señales de Taylor, y ella continuó con la foto.


Según su testimonio, Mueller puso la mano bajo la falda de Swift, quien saltó y empujó hacia abajo su falda alejándose del DJ y acercándose a la novia de entonces del agresor. Después del meet-and-greet Dent dice que Taylor le dijo a las otras personas en la sala lo sucedido, fue ahí donde revisaron las cámaras y encontraron la foto.


Los representantes de la cantante contactaron a los empleadores del DJ como única medida en vez de denunciar ante la policía para evitar un escándalo. “Queríamos mantenerlo en privado, pero no queríamos que se saliera con la suya”, testificó Andrea, madre de Taylor. Y a pesar de haber enviado la fotografía al gerente general de la emisora radial, en ningún momento se solicitó que fuera despedido, sino que “se tomaran las medidas apropiadas”.

Descubre por qué las victimas de abuso sexual esperan tanto tiempo para denunciar 

Aún así, el DJ perdió su trabajo y optó por demandar a la cantante por tres millones de dólares por daños y perjuicios a su imágen. Fue entonces cuando Taylor contrademando a Mueller por un dólar demostrando no tener ningún interés monetario sino el simple objetivo de promover la confianza entre las víctimas de abusos sexuales.

La foto fue prácticamente la única evidencia en el caso, pero fue su testimonio y respuestas (aunque lógicas) completamente acertadas lo que convenció al jurado.


“Fue la cosa más impactante con la que he tenido que lidiar...Me agarró el trasero debajo de mi falda. Estaba debajo de mi falda”.



Sobre después de la agresión: “Dije en voz monótona ‘gracias por venir’ y se fueron, continué con el meet-and-greet”.


A lo que el abogado del acusado respondió “Podrías haber tomado un descanso”, y Swift respondió “y tu cliente podría haberse tomado una foto normal conmigo”.


También defendió a su guardaespaldas diciendo “fue horroroso, impactante, y nunca habíamos lidiado con algo así antes”.



Los abogados de la defensa empezaban a sentirse arrinconados, próximos a perder el caso, así que optaron por poner en duda la agresión, cuestionando si Swift realmente vió al DJ con su mano bajo su falda, a lo que respondió: “No lo pude ver exactamente porque mi trasero está en la parte de atrás de mi cuerpo”.

Pero antes del veredicto de jurado, al que concluyeron después de varias horas, Swift tuvo que escuchar al abogado defensor de Mueller desacreditar no sólo su testimonio, sino también la fotografía diciendo, “¿Es esa la cara de alguien a la que le acaban de agarrar el trasero? Nada de la cara de Swift sugiere que haya algo mal”. Swift se acercó a su madre, apartó la mirada del jurado, y se secó las lágrimas que no pudo contener.

Afortunadamente el emotivo día llegó a su fin con un resultado satisfactorio y esperanzador para la cantante y las víctimas de agresiones sexuales.

Tras el triunfo Taylor liberó el siguiente mensaje:

"Quiero agradecer al juez William J. Martínez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y por todos los que se sienten silenciados tras una agresión sexual y especialmente a todos lo que me hayan apoyado durante esta prueba de cuatro años y proceso legal de dos años. Reconozco el privilegio que me beneficia la vida, la sociedad y mi capacidad para asumir el enorme costo de defenderme en un juicio como éste. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas, por lo tanto, próximamente haré donaciones a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse".


Otros famosos aplaudieron su victoria


“He estado en varios meet-and-greets donde los personajes de radio han intentado cruzar la línea conmigo. Amo a @taylorswift13 por luchar por la seguridad de las mujeres en el lugar de trabajo”, Nelly Furtado.



“Orgullosa de @taylorswift13 por su feroz y cortante testimonio y su negativa a conformarse con ser tratada como propiedad. Su ejemplo es poderoso”, Lena Dunham.

Ke$ha- quien conoce muy bien este tipo de acusaciones- también apoyó a la cantante:


“@taylorswift13 te apoyo siempre, y especialmente ahora mismo y admiro tu fuerza y audacia. La verdad siempre es la respuesta”, Ke$ha.


Además de los famosos y los fans, este edificio de oficinas cerca de la corte donde se llevaba a cabo el caso demostró su apoyo por medio de mensajes relaciones con canciones y frases célebres de la artista construidos en la ventana con post-its:


¡Un dólar que vale millones! 

Descubre otras valientes famosas que han hablado abiertamente de abusos sexuales 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.