Días después del insólito evento, la Academia decidió revelar detalles de su proceder tras el golpe de Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia.
La noche de la versión número 94 de los Óscar simplemente quedó en la mente de todos para siempre. La bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock fue un un hecho sin precedentes. Los comentarios y reacciones están divididos, y en las últimas horas se revelaron detalles después del hecho.
En este momento, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adelanta un proceso disciplinario en contra del recordado protagonista del Príncipe del rap. Además, reveló que después del suceso los encargados del evento le pidieron a Smith que dejara el lugar, pero este se negó.
El comunicado que compartió la prestigiosa academia inició con lo siguiente: “La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”.
En dicho documento, la Academia expresa que: “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.
El proceso que durará algunas semanas, le dará la posibilidad a Smith de hablar ante la junta a través de un documento escrito. Después, tendrá un aviso de 15 días de una votación que decidirá las sanciones. La próxima Reunión tendrá fecha el 18 de abril.
En el mismo documento, la organización aseveró la gravedad del proceso que enfrenta el actor. “La Academia puede tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y Normas de Conducta”.
Con respecto a la situación que se vivió durante la ceremonia, la Academia dijo: “Las acciones del Sr. Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y en televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento”.
También pidieron disculpas públicas nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante la prestigiosa entrega de premios que celebra a los mejores del séptimo arte.
El pasado domingo 27 de marzo, Will Smith ganó, después del insólito momento, el premio Óscar a mejor actor por su interpretación en la película Rey Richard: Una familia ganadora. En esta cinta interpreta al estricto padre de las tenistas Venus y Serena Williams.