Actualidad

La visión de una vida sin estereotipos

Fucsia, 14/6/2022

En “Poder F” el periodista Javier Mendoza hablará con con Pedro Santos, fotógrafo y artista , quien compartirá su experiencia frente a lo que significa llevar la bandera de la inclusión en una sociedad conservadora.

Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. | Foto: Juan Carlos Sierra

En este capítulo Marcela Alarcón dará la palabra al comunicador Javier Mendoza quien tiene como invitado a Pedro Santos, el hijo de Francisco Santos, uno de los políticos más reconocidos en el país, quien compartirá su experiencia frente a las difíciles situaciones que le ha tocado enfrentar desde el momento en el cual decidió revelar su tendencia homosexual y hacer parte de la comunidad LGBTIQ+.

A pesar de pertenecer a una de las familias más conservadoras y tradicionalmente políticas, Pedro Santos no está interesado, al igual que muchos de los miembros de su familia, en aspirar a un cargo de elección popular. Lo suyo son las artes y a través de ellas expresa acciones en pro de la comunidad LGBTIQ+.

Es la hora de la diversidad

En “Poder F”, Pedro Santos hablará de esos momentos tan difíciles a los que le ha tocado enfrentarse por tener unasexualidad diversa, y cómo sus familiares reaccionaron cuando a sus 15 años decidió contarles que era homosexual.

Lejos de lo que muchos pensarían y a pesar de los ataques que ha tenido que enfrentar, sus padres siempre lo han respaldado, sin embargo, para él no ha sido fácil vivir en una sociedad que no abre sus puertas a otros tipos de amores que no sean los estereotipados.

En su diálogo con Javier Mendoza, Pedro expresa su profundo ideal por hacerle entender a la gente que existen muchas maneras de ver la vida y de expresar los sentimientos, de amar, sin que eso quiera decir que no sea normal. Es importante entender qué hay detrás de la homosexualidad y saber que al lado de cada uno de nosotros va a haber una persona de la comunidad LGBTIQ+.

En este pódcast se apreciará esa etapa activista de Pedro Santos y la forma como a través de su próximo documental buscará visibilizar a la población queer.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Estereotipos
podcast
Marcela Alarcón
Artista
Fotógrafo

Entradas Relacionadas

Actualidad

Día de la Madre: 10 frases para dedicar en esta fecha

Actualidad

Aida Córtes sorprende con lanzamiento de su marca de ropa interior

Actualidad

Jéssica Cediel y otras colombianas con páginas de ‘contenido exclusivo’

Actualidad

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos de los pies?