Actualidad

“Poder F”: una madre que le apuesta todo al desarrollo del talento de su hijo futbolista

Fucsia, 24/5/2022

En este episodio, Marcela Alarcón hablará con Juliana Hakim, la mamá del joven futbolista colombiano Samuel Márquez, acerca de la decisión de apoyar el espíritu deportista de su hijo por encima de su educación formal en el colegio.

Marcela Alarcón - Poder F- Fucsia | Foto: Fucsia

¿Qué puede pasar cuando un hijo le dice a su mamá que prefiere ser futbolista a estudiar en un colegio de educación formal? En el próximo episodio de “Poder F”, la periodista Marcela Alarcón tratará este tema con Juliana Hakim, una madre poco convencional que decidió respaldar el sueño de su hijo de ser futbolista, superando las críticas que conllevó esta decisión.

En “Poder F”, Juliana explicará cómo ha sido la experiencia de acompañar a Samuel en su talento deportivo y la manera en la que ha enfrentado los convencionalismos que consideran que primero va el colegio y luego el deporte.

Apoyo maternal para la realización de los hijos

La educación deportiva de los niños y jóvenes es igual de importante que la formación académica. La práctica de ejercicio o un deporte en específico contribuye a un desarrollo saludable, tanto físico como emocional. Es esencial el rol de los padres cuando deciden desescolarizar a su hijo y apoyarlo en el desarrollo de sus talentos deportivos.

A través de una charla con Marcela Alarcón, Juliana Hakim contará cómo ha sido el acompañamiento del entrenamiento de Samuel como futbolista, los logros deportivos que ha alcanzado en sus 22 años y cómo ha logrado destacarse en un medio en el que no siempre es fácil que se abran las puertas.

Juliana compartirá en el pódcast cómo siendo una administradora de empresas se enfocó en apoyar la carrera deportiva de su hijo desde que era un niño y cómo este esfuerzo ha dado resultados muy positivos, a tal punto que a los 16 años se ganó el privilegio de ser uno de los representantes por Colombia para entrenar temporalmente con el Bayern de Múnich, en Alemania

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Actividades
Niños
Entrenamiento
Talento

Entradas Relacionadas

Actualidad

Día de la Madre: 10 frases para dedicar en esta fecha

Actualidad

Aida Córtes sorprende con lanzamiento de su marca de ropa interior

Actualidad

Jéssica Cediel y otras colombianas con páginas de ‘contenido exclusivo’

Actualidad

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos de los pies?