Actualmente existen variedad de ocupaciones y oportunidades laborales con las que se puede aplicar para tener la residencia en Canadá.
¿Estas buscando nuevos rumbos en tú vida? vivir en le exterior puede ser una excelente opción. Uno de los destinos mas solicitados para vivir y trabajar es Canadá. Este año, el gigante americano dio a conocer que se otorgará la residencia permanente a estudiantes y profesionales de áreas esenciales, esto con el fin de llegar a los 411 000 extranjeros.
Ante este panorama, se han abierto numerosas convocatorias para quienes buscan llegar al país con un empleo asegurado en la profesión en la se graduaron en su país de residencia, es decir, llegar a trabajar como profesionales. Canadá es uno de esos destinos que brinda la posibilidad a la población migrante de asentarse con oportunidades en su territorio.
Dese el año pasado, dicha nación trazó una meta de inmigración para reclutar talento extranjero y así apoyar la recuperación después de la pandemia.
En los diversos portales que ayudan a buscar empleo en Canadá se podrán encontrar oportunidades para la postulación laboral. Un de ellos es Jobs bank en el que existen mas de 4000 opciones para quienes estén interesados.
En el sitio web de Express Entry, dedicado a ayudar con las residencia de extranjeros en territorio canadiense, se podrá obtener información con la ayuda de un consultor de migración o de forma individual. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para aplicar al programa se debe saber inglés y contar con una oferta de empleo asegurada en la provincia de Alberta.
Las personas que quieran trabajar en esta provincia deberán contactar y buscar al emperador para asegurar la oferta y así aplicar a la residencia canadienses.
¿Qué empleos buscan los empleadores en Canadá? Existen mas de 37 trabajos que se solicitan en dicha provincia, entre los cuales están:
En el perfil de Instagram de Natalia Perea, una instagramer colombiana que se dedica a informar respecto a las oportunidades laborales y para vivir en Canadá explica los requisitos y todas las opciones para aplicar en seis meses a una residencia en dicho territorio, específicamente en Alberta.
Una de las ventajas del programa es que los que quieran y puedan aplicar podrán postularse para la residencia permanente junto a toda su familia.