La influenciadora no se quedó callada ante un polémico mensaje de la cantante.
Si hay alguien en redes sociales que opina con frecuencia sobre las coyunturas del país, es Aida Victoria Merlano. Esta barranquillera se ha caracterizado por decir ‘de frente’ lo que considera sobre los problemas que surgen en Colombia.
En los últimos días, Marbelle ha sido tendencia en redes sociales, prolongadamente, por un polémico comentario que hizo contra Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro. La cantante retuiteó una imagen de Petro junto a Márquez y escribió: “El Cacas y King Kong”.
Además, ha hecho más de un comentario en el que se refiere a Francia como el famoso gorila y esto le ha costado una demanda. La candidata vicepresidencial le respondió a Marbelle los comentarios: “El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia”.
Pero el mensaje conciliador de Francia no fue apreciado por parte de la cantante, quien le respondió a Márquez en más de un comentario: “Me ofrecieron el abrazo de Judas”, “Yo a usted no la quiero abrazar ni ancestralmente”, “Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. Usted no me da confianza ni me representa en ningún sentido. A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”.
En redes sociales, hay quienes apoyan la actitud de la cantante de tecnocarrilera, pero hay muchos otros que no estuvieron de acuerdo. Una de estas personas fue la creadora de contenido Aida Victoria Merlano.
En su cuenta oficial de Twitter, Merlano le comentó el mensaje a Marbelle y no se guardó nada: “Obviamente, no te representa. ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”.
Aida Victoria, en su cuenta oficial de Instagram, compartió el tuit y dijo que el mensaje no significaba un apoyo político al Pacto Histórico, “pero esto me parece el claro ejemplo de lo que está mal. Basta de odio, construyamos desde el amor y la diferencia”.
Sin embargo, Merlano ya ha mostrado su apoyo a Francia en otras oportunidades: “La gente indignada porque Francia Márquez dice ‘todes’, pero cuando sale a hablar de los territorios que viven con la dignidad arrebatada, eso sí no le indigna a nadie. En este país sobran las razones para salir indignados a pronunciarnos”.