De acuerdo con los críticos, la producción de Netflix tuvo que haber buscado una nueva manera de contar la trama o darle fin.
Élite se ha convertido en una de las series de más éxito para Netflix, pero desde el estreno de la quinta temporada varios de los seguidores de la trama del colegio “Las Encinas” ya han empezado a cuestionar la historia tan repetitiva de la serie y la crítica asegura que ya se agotó la fórmula de asesinato, escenas de cama desmedidas, fiestas excesivas para jóvenes que aún están en la secundaria y estudiantes eternos.
Por si fuera poco, hay actores y actrices de 25 años interpretando a jóvenes de 15, otro punto que la crítica califica como un “desacierto”. De hecho en medios de comunicación en España, como en El País, hay expertos de cine y televisión que afirman que ya esta serie agotó todos sus recursos. “Élite es un culebrón de porno blando para adolescentes, sin más. Goza de una realización notable y de toda la belleza que dan la juventud y la cirugía estética”, se lee en una columna escrita por la guionista y escritora Jimena Sabadú en el diario español.
La paciencia de la prensa de entretenimiento se acabó. Lo que comenzó con elogios tras el estreno de la primera temporada en la que tres jóvenes entraron a estudiar becados a un colegio de élite, hoy son críticas por parte de los expertos en cine y televisión. Según el portal especializado Tomatazos, solo ha recibido una sola reseña buena y es una de las series peor calificadas desde “Emoji, la película”.
La critica señala que la serie debió haber encontrado otra forma de desarrollar la trama o simplemente haberle dado un final. El productor Pablo Juan Nieto Castillo aseguró en una de sus críticas que “Élite sigue siendo la misma de siempre. En consecuencia, un producto final poco cuidado que se conforma con mantener al espectador pegado a la pantalla. Los nuevos episodios juegan con una falsa libertad juvenil vestida de normatividad corporal”.
Y en redes sociales muchos de los seguidores de la trama juvenil sin necesidad de ser expertos en la materia también se han ido con toda contra la serie. He visto la última temporada de Élite solo porque no podía creer cómo estaban tratando el tema de la violencia sexual. Les juro que esperaba que se arreglara (...) no lo hace. El tratamiento es horroroso de principio a fin”, dijo una usuaria en Twitter.