Después de incidente ocurrido con Chris Rock en la gala de los Oscar, Will Smith decidió renunciar a la Academia.
En un comunicado oficial, el ganador del Óscar, Will Smith, decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado en la cara a Chris Rock en plena ceremonia. El hecho tuvo lugar en la gala número 94 de los famosos premios.
El actor le compartió al medio Deadline el comunicado oficial de su renuncia. En el documento, el actor expresa que: “Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos”.
El ganador a mejor actor por su interpretación en Rey Richard, aceptó su error y está dispuesto a afrontar las consecuencias. “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada”.
Esta semana el actor estaba pasando por un proceso disciplinario por parte de la Academia, y sabría su futuro el próximo 18 de abril. La organización afirmó qué: “la Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”.
Los encargados de organizar los prestigiosos premios Óscar expusieron esta semana que tras el incidente le pidieron a Smith que se retira del lugar, sin embargo, este se negó. Después se llevó la estatuilla dorada. Los responsables de la gana dijeron que pudieron haber actuado diferente.
Tras la renuncia publica del famoso actor, la Academia respondió. El encargado fue David Rubin, presidente de la organización.
“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril”.
La organización afirmó que el hecho fue “evento traumático y profundamente impactante” y afirmó que tomaría acciones disciplinaria que podrían incluir una suspensión, expulsión entre otras sanciones. Pero el actor se adelantó a los hechos y renunció antes de conocer la respuesta.