Actualidad

Ciclista denuncia que fue acosada mientras entrenaba en Antioquia

Fucsia.co, 16/3/2022

El hecho ocurrió el 15 de marzo en la vía Universidad de Antioquia - Rionegro.

Woman riding bicycle at sunset. Holding leg on ground and taking a rest. Close up. | Foto: 2020 Getty Images

Una de las integrantes del equipo Avinal-Carmen de Viboral denunció que fue víctima de acoso sexual el 15 de marzo mientras adelantaba una sesión de entrenamiento con otras compañeras.

El equipo Avinal-Carmen de Viboral y el proyecto Evolución Fem realizaron una alianza con el fin de armar una nómina mixta conformada por ciclistas de Bogotá y Antioquia.

La víctima es Tatiana Orjuela. La deportista publicó en sus redes sociales que mientras estaba entrenando se acercó un hombre en una motocicleta y le dio una nalgada. El hecho ocurrió en la vía Universidad de Antioquia - Rionegro.

“Yo no puedo creer que hayan personas u hombres que sean así. Veníamos ya terminando nuestro entreno cuando un señor que iba en una moto le pareció muy gracioso pegarme una nalgada que casi me tumba de la bicicleta (...) yo no sé si tiene mamá, hijas o abuelita, personas que son mujeres y se deben respetar”, denunció la joven a través de un video.

La ciclista Yesi Tatiana Dueñas se solidarizó con su compañera y compartió las placas de la motocicleta del hombre que, denunció Orjuela, la había acosado.

En redes sociales el equipo Avinal-Carmen de Viboral compartió el mensaje de mensaje de Yesi Tatiana Dueñas y sumó a sus historias de Instagram que ante este tipo de situaciones no existe ninguna clase de justificación.

Otro caso

Las placas de la moto, según revelan las historias, se encuentran registradas en Rionegro, Antioquia. En ocasiones anteriores, otras ciclistas habían denunciado este tipo de comportamientos por parte de otro motociclista.

En esa oportunidad los hechos ocurrieron en el municipio de La Unión, pero en esa ocasión la placa de la motocicleta estaba cubierta con un tapaboca.

La periodista Lina Bonilla denunció, además, que no es la primera vez que en el oriente antioqueño se dan este tipo de situaciones.

Ciclistas
Acoso sexual
Carreteras
Antioquia

Entradas Relacionadas

Actualidad

Murió la reina Isabel II de Reino Unido

Actualidad

Eugenio Derbez: se conocen detalles del accidente que sufrió

Actualidad

Decisión judicial, no dejarían vender estos iPhone y iPad en Colombia

Actualidad

Policías obligaron a mujer «trans» indígena a cortarse el pelo y vestirse como hombre