“Me alegra presentar a Jaden Smith en la nueva campaña de Louis Vuitton Primavera-Verano 2016”, escribió en
su cuenta de Instagram, Nicholas Ghesquiere, director creativo de la marca.
El anuncio pasaría inadvertido de no ser porque Jaden, de 17 años e hijo del actor Will Smith, es un hombre posando con prendas femeninas.
Esta campaña que explora la fluidez de género fue creada por el fotógrafo Bruce Webber y en ella también están las modelos Sarah Brannon, Rianne Von Rompaey y Jean Campbell.
El atuendo de Jaden, una chaqueta de cuero, un top de flecos y una falda con apliques, hizo su debut en la pasada Semana de la Moda de París. Aunque está diseñado originalmente para la mujer, este chico muestra que también puede ser unisex.
La elección de Jaden para una campaña femenina se une a la serie de pasos que ha dado la moda para romper con las definiciones tradicionales de género en un estilo que se ha denominado ‘genderles’ (sin género).
La moda cada vez ofrece más opciones para quienes no les gusta etiquetarse con una única identidad de género, o simplemente no se sienten cómodos con las prendas asociadas a su sexualidad.
"Personas de todas las edades están construyendo sus identidades más libremente que nunca. Como resultado, los patrones de consumo ya no se definen por elementos tradicionales como el ingreso, la ubicación geográfica y el género", concluyó un informe de tendencias del portal Trendwatching.com
La campaña de Jaden nos muestra que, así como nuestra sociedad, la moda avanza en dirección a una mayor aceptación de las identidades de género fuera de lo convencional y a nuevas formas de vivir nuestra sexualidad.