Personaje

Mauricio Benítez, el colombiano que retrata famosos de Hollywood en cristales

Fucsia.co, 25/1/2023

En Colombiatex de las Américas se encuentra el artista colombiano conocido alrededor del mundo como Mr. Bling, quien trabaja con finos cristales de Swarovski hotfix, aplicándolos sobre telas Fukuy.

Mr. Bling | Foto: Instagram Mr. Bling

La pedrería apareció en el mundo de la moda hace algunos años y aunque en su momento muchos pensaron que se trataba de una tendencia pasajera, poco a poco ha demostrado que llegó para quedarse para siempre, muestra de ello el trabajo que hace el colombiano Mauricio Benítez.

Y es que luego de trabajar por años en ornamentación y acabado final para marcas reconocidas, se familiarizó con los cristales y en sus viajes por el mundo descubrió que tenían otras aplicaciones. Por esto, decidió explorar de diversas formas, hasta hacer retratos de famosos, lo que se volvió furor.

Los resultados fueron cada vez mejores hasta que artistas como el rapero Daddy Yankee, lo contactó y le encargó una de sus creaciones para el video de “La nueva y la ex”. Desde entonces, no ha parado.

Estrellas del cine, grandes futbolistas y famosos cantantes adornan sus mansiones con los cuadros en pedrería de este hombre. Incluso hay quienes han llegado a pagar exorbitantes sumas de dinero por una de estas creaciones.

Además del centelleo, las obras despiertan admiración por su profundidad y nitidez, efectos que en formatos grandes como estos que miden desde dos metros de largo, solo se logran aplicando cristal por cristal a mano.

Hablamos con el creador de estas obras de arte compuestas por cristales de Swarovski, piezas completamente únicas que van desde cuadros de considerables dimensiones hasta balones de fútbol personalizados.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando con cristales?

Yo llevo veinte años ya en el mercado de los cristales, comenzamos con los textiles aplicándolos sobre las mejores marcas colombianas y algunas que se fabrican para fuera del país, luego hicimos arte con los cristales para decorar nuestros stands en las ferias y luego nos metimos en el arte de lleno, nos quitamos del textil.

Pero ahora, estamos retomando nuevamente el textil regresando a la feria para volver a impulsar el proyecto porque este año vuelve y comienza de nuevo, la moda se vuelve a reinventar.

Háblenos de trabajo que hizo para Jennifer López.

Para JLo tuvimos la oportunidad estar en los 50 años de ella en su fiesta privada, hicimos la foto de ella como de dos metros de alto y fue un impacto muy grande porque ella puede tener todas los carros, las joyas, el oro del mundo, pero una pieza de Mr. Bling y cristalizada no la tenía, entonces fue algo demasiado importante para ella.

¿Con qué otras celebridades ha trabajado?

Shakira, por ejemplo. Después de JLo, hicimos el Super Bowl, también lo hice con ellas dos; bueno, he trabajado con Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, las Kardashian.

¿De dónde viene la materia prima?

Las piedras que yo trabajo son piedras austriacas y son piedras hechas en Hong Kong es nuestra marca propia de cristales, entonces es una piedra espectacular con todos los cortes de un diamante que ya llevamos trabajando muchísimos años con la mejor calidad.

¿En qué prendas se van a ver los cristales este 2023?

Yo crecí diez años con los cristales a nivel mundial, entonces realmente este año viene en la ropa, en la parte textil.

Tendencias
cristales

Entradas Relacionadas

Personaje

Alexandra Nizhelskaya y su guía paso a paso para manifestar y alcanzar una vida llena de abundancia

Personaje

Las amazonas de Stefania Tejada, la artista colombiana que con sus pinturas propone una visión poderosa y femenina en el arte a nivel mundial

Personaje

“Universo, voy a dejar que todo fluya” Kiara Barnes tras conseguir un papel en ‘La Isla de la Fantasía’

Personaje

Rasec Sagrav, el estilista que ha trabajado con grandes casas de moda