Personaje

Rasec Sagrav, el estilista que ha trabajado con grandes casas de moda

Fucsia, 10/4/2023

En entrevista con Fucsia, nos contó sobre su carrera, recomendaciones y tendencias para el pelo.

Rasec Sagrav | Foto: Instagram @RasecSagrav

César Vargas. más conocido como Rasec Sagrav, es uno de los estilistas más reconocidos de América Latina en la actualidad; su talento ha sido plasmado en celebridades como Jennifer López, Belinda, Ester Expósito, Dulce María y más. También ha trabajado con grandes casas de moda para algunos de los desfiles más importantes, Dolce&Gabbana y Jean Paul Gaultier, hacen parte de su experiencia.

Los looks de ensueño con los que se pavonean las famosas en grandes eventos los deben a este hombre, el estilista originario de México que renunció a la ingeniería para perseguir sus sueños. Su gran talento y característica versatilidad ayudan a exaltar la belleza natural de sus modelos a través de innovadores cortes, colores y peinados.

Hace parte del equipo de expertos de Schwarkofp y hará parte del primer reality show digital de peluqueros, el cual se realizará dentro del metaverso de HairDressers United LATAM, el cual busca desafiar constantemente el talento y la creatividad de los peluqueros, hablamos sobre su carrera y experiencia.

Fucsia: ¿Cuáles son esas tendencias en color y corte para este año?

Rasec Sagrav: Bob muy corto, color borgoña, colores pastel muy tenues como el rosa y tal vez azul o un morado, creo que es algo que se está usando mucho gracias a los influencers en general, que son las personas más atrevidas en la moda.

F:.¿Por qué crees que a las mujeres tradicionales les cuesta tanto hacerse estos cambios de look?

R. S.: Es algo que pasa muy común ahora que tenemos las redes sociales, es normal que las tendencias lleguen casi al mismo tiempo que en Europa, Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo, considero que eso es algo que ayuda mucho pero siempre pasa por ejemplo es lo que vemos en desfiles de fashion weeks en Londres o en París, aunque lo estamos viendo en tiempo real para una persona del común de vida diaria que no es modelo o que no es famosa, pueden pasar años para que normalmente nos atrevamos a usarlo.

Cuándo las mujeres se cortan el pelo parece que dejan de peinarlo porque no hay suficiente pelo con el cual trabajar; esto es un mito, se puede jugar con el pelo corto

Sí, claro que se puede jugar con el pelo corto, creo que muchas veces tenemos como la idea errónea de qué no hay opciones de peinado, por ejemplo, personas que van a bodas o no sé invitadas tienen la idea de que como tengo el pelo corto debe ser suelto y no, realmente hay muchos trucos que podemos hacer los peluqueros o los peinadores para simular qué tal vez hay más cabello o que es más abundante.

F:. Cuéntanos de tu experiencia con Jean Paul Gaultier.

R. S.: Ese día fue diferente porque me contactó una chica que iba a cargo de maquillaje para que yo hiciera el pelo, yo sabía que iba a un desfile, pero no sabía bien de qué era. Realmente me sorprendió porque para mí Jean Paul Gaultier es una persona muy top, recuerdo que iba con un equipo muy pequeño de gente.

Sobre ese día y mi experiencia puedo decir que es una de las personas más sencillas con las que me ha tocado trabajar, fue un desfile pequeño que estuvo haciendo en latinoamérica de una gira que se llamaba Jean Paul Loves Latam.

F:. ¿Y cuál fue la petición que te hicieron para ese desfile?

R. S.: Ese día se usaron sombreros, los peinados eran todos recogidos y trenzas como chonguitos bajos del cuello, y algunas trenzas como de boxeador.

F:. ¿Y sobre Dolce&Gabbana?

R. S.: Ese sí fue un desfile enorme, eran muchísimos modelos, creo que es el equipo de maquilladores y peinadores más grande que he visto, éramos tal vez unos 40. Estábamos en el museo Soumaya y acondicionaron un área como un camerino gigantesco y aún así todos estábamos uno encima del otro, a eso hay que sumar los 20 000 modelos, pero fue una experiencia muy grande, creo que hay muy pocas veces en las que por lo menos los peluqueros y maquillistas de México nos juntamos.

F:. ¿Y cómo llegaste ahí?

R. S.: Jonathan Mas es un peluquero español que vive en México hace muchos años, él fue el Key Hair Artist, que es como la persona que está cargo del peinado, y fue el que me llamó.

Fueron looks sencillos eran chonguitos bajos también y fueron adaptados con flores naturales.

F:. También ha trabajado con otras grandes estrellas, específicamente ¿cómo es trabajar con Jennifer López?

R. S.: Hay veces que cuando son celebridades muy grandes no nos dicen quién es hasta ese mismo día por seguridad, o porque no vayas a decir en dónde está para que no lleguen miles de fans, así me pasó con Daniel Radcliffe, no me dijeron quién era hasta que estaba ahí.

Esa vez fue muy diferente, ella sacó una línea de ropa y calzado e hizo un desfile pequeño y de repente me presentan a las modelos los looks, yo me pregunté con quién estamos trabajando, de repente nos dijeron acompáñanos a que aprueben los looks (eran coletas altas, unos moños altos y había melena suelta eran como tres looks) nos dicen que los va a probar Jennifer López y fue increíble porque aparte escogieron modelos como muy latinas con una piel trigueña muy representativas de ella y fue increíble que ella al final fuera la que nos diera los referentes, yo quería llorar porque yo decía me estaba probando mis looks a la primera.

Estilista
peluqueros
Modelos
peinados

Entradas Relacionadas

Personaje

Alexandra Nizhelskaya y su guía paso a paso para manifestar y alcanzar una vida llena de abundancia

Personaje

Las amazonas de Stefania Tejada, la artista colombiana que con sus pinturas propone una visión poderosa y femenina en el arte a nivel mundial

Personaje

“Universo, voy a dejar que todo fluya” Kiara Barnes tras conseguir un papel en ‘La Isla de la Fantasía’

Personaje

Paola Cazarán la modelo colombiana de raíces indígenas que triunfa en pasarelas internacionales