Estilo de Vida

Tomate de árbol, una fruta rica en vitaminas que deberías incluir en tu dieta

fucsia.co, 8/2/2023

La naturaleza tiene cientos de secretos que son de gran ventaja para el consumo humano y el tomate de árbol es una de esas frutas que son indispensables si queremos estar saludables.

tree tomato fruits on the table (Solanum betaceum) | Foto: Getty

El tomate de árbol es uno de los frutos autóctonos de América del Sur, además de ser uno de los que mejores propiedades tiene en cuestiones de efectos para la salud.

Esta fruta es rica en licopeno y carotenoide, que es un elemento conocido por su alto poder antioxidante. Pero eso no es todo, ya que además tiene altos niveles de minerales como el cobre, zinc, calcio, potasio, magnesio, manganeso y hierro que son importantes a la hora de tratar problemas de salud como la anemia.

Algunos de los beneficios que tiene consumir esta fruta de sabor un poco ácido, es reducir el colesterol, bajar la tensión arterial y, por supuesto, darle al organismo una buena dosis de vitaminas de manera natural.

No obstante, eso no es lo único que hace del tomate de árbol una fruta casi indispensable en la dieta, por lo que a continuación te compartimos otras ventajas de consumirla.

tomate de árbol | Foto: Getty

Beneficios del tómate de árbol

Como se mencionó anteriormente, el tomate de árbol es una fruta de mucha ayuda para reducir los niveles de colesterol, ya que su fibra favorece la absorción de grasa en el cuerpo contribuyendo a mejorar la condición de pacientes que sufran de esta condición.

Uno de los consejos para sacarle el mayor provecho es consumirlo en ayunas y con cáscara o la piel de la fruta para ingerir todas sus propiedades.

Por otro lado, el tamarillo como también es conocido el fruto, es un gran aliado para mantener sana nuestra presión arterial y, por supuesto, la salud cardiaca, gracias a sus fuentes de antioxidantes.

Y por si fuera poco, gracias a que es alto en vitamina C, también es una gran fuente para ayudar a nuestro sistema inmunológico a ser más fuerte.

Aunque todo lo anterior es bastante útil para nuestro organismo, otro de los beneficios que podría ser de más interés y que te hará querer consumirlo a diario es que gracias a los antioxidantes que contiene es de mucha ayuda para el cuidado de la piel.

Lo anterior es gracias a que ayuda a disminuir los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro haciendo que la piel luzca más brillante, saludable y nutrida.

Por último, gracias a que contiene vitamina A, consumirlo es de gran ayuda para mantener una buena salud ocular, así como ayudar a que el cabello luzca más saludable. Como plus, gracias a la fibra del tomate de árbol, también es un alimento que debes consumir si tienes problemas de estreñimiento e inflamación abdominal.

frutas
ayunas
jugos naturales
Salud

Entradas Relacionadas

Estilo de vida

Sugar Free, la más reciente joya de Aguardiente Nectar

Estilo de Vida

Regalos para acertar en Navidad

Estilo de Vida

Jon Sonen, visionario de la elegancia

Estilo de Vida

Los colores que debes lucir en Año Nuevo para atraer la suerte