Fucsia Play

Los mitos de «skicare» más comunes

Fucsia.co, 21/9/2022

Alejandra Franco, la experta en cuidado facial hablará sobre las verdades y mentiras que se tienen acerca de las rutinas para el cuidado de la piel y de los productos que se utilizan en ella

Alejandra Franco - Secretos de skincare | Foto: Fucsia

En este episodio, la experta en skincare aclarará algunas dudas con respecto a algunos mitos que se han formado alrededor del proceso de cuidado facial. Entre los que Alejandra hace referencia están los siguientes:

1. Es falso que haya que cambiar los productos de skincare porque la piel se acostumbra a ellos. Si no se están viendo resultados en los productos que se estánusando, en vez de salir de ellos lo que se debe hacer es buscar concentraciones más fuertes.

2. El orden en el cual se utilizan los productos para la rutina de belleza no importa. Esta es una afirmación totalmente falsa y de acuerdo a lo que siempre ha aconsejado Alejandra Franco, se debe empezar por los productos más ligeros y terminar con aquellos más densos. Entonces, el orden en la rutina de skiner si afecta el resultado.

3. Los poros no se pueden abrir o cerrar con tratamientos específicos. Hay que tener en cuenta que el tamaño de los poros viene determinado genéticamente, que las pieles mixtas a grasas tienen tendencia a presentar unos poros más grandes y que si no se tiene una rutina de limpieza adecuada, los poros se van a ver afectados. Aunque no se puedan cerrar del toso, si existen algunos productos que pueden ayudar a disminuir su apariencia como los son las mascarillas de arcilla, el ácido salicílico y hacer una doble limpieza

4. Las pieles grasas no necesitan humectarse. Esta es una creencia totalmente falsa. Lo que se debe buscar cuando se tiene la piel grasosa es hidratarla con productos muy ligeros como pueden ser las hidratantes que son el gel.

5. No se necesita usar protector solar cuando el día está nublado. Esta es una creencia totalmente fals,a pues hay que tener en cuenta que existen dos tipos de rayos solares y uno de ellos es capaz de penetrar las ventanas entonces el hecho de estar en casa o bajo techo no nos garantiza protección contra el sol.

¿Quién es Alejandra Franco?

Alejandra Franco enfoca sus esfuerzos desde hace 6 años en ser una asesora experta en el tema de belleza, aconsejando a cientos de mujeres alrededor del mundo sobre la mejor manera de llevar una rutina de cuidado diaria fácil y sencilla que les ayude a reducir los primeros signos de la edad.

El interés por llevar este conocimiento ha hecho que esta experta en belleza cree espacios educativos a través de los cuales las personas aprendan a manejar el mundo del skincare, de manera que cada mujer conozca en detalle su rostro, determine su tipo de piel y cómo elegir los productos adecuados para ella.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre skincare con la experta Alejandra Franco en su programa “Secretos de skincare”.

Alejandra Franco
Secretos de skincare
mitos
Mentiras
Cuidado de la piel
Rutina de skincare
piel
Cuidado facial
Productos de skincare
Rostro
Productos Cara
Tipos de piel
Piel seca
piel sensible
Fucsia Play

Entradas Relacionadas

fucsia play

¿Cómo organizar tu armario?

Fucsia Play

Consejos de etiqueta cuando se ofrecen pasabocas y canapés

fucsia play

Consejos para aumentar la confianza en uno mismo

Fucsia play

Trucos para tener en cuenta cuando se viaja en avión