Fucsia Play

Consejos de etiqueta cuando se ofrecen pasabocas y canapés

fucsia.co, 31/1/2023

Maria Paula Camacho, experta en marca personal y protocolo, aconseja cómo se debe manejar la etiqueta en aquellos eventos en los que nos ofrecen pasabocas.

Etiqueta para pasabocas en eventos | Maria Paula Camacho

Con frecuencia nos invitan a reuniones en las cuales nos ofrecen una variedad de pasabocas para ir comiendo a medida que transcurre el evento. A pesar de ser una comida de tamaño pequeño, es necesario tener en cuenta una serie de tips para disfrutarlos dentro de unas normas de cortesía y elegancia.

Consejos para tener en cuenta

Maria Paula Camacho sugiere tener en cuenta los siguientes puntos cuando nos ofrecen pasabocas o canapés:

1. Siempre hay que tener a mano una servilleta, la cual, junto con la bebida, se sostiene en la mano izquierda.

2. La moderación hace parte de esa etiqueta que no se puede pasar por alto.

3. En caso de que durante la reunión ofrezcan canapés que van con palillos, una vez terminemos de comer hay que devolverlo al servicio.

4. Hay que tener en cuenta que este tipo de comidas hacen parte de una degustación, así que se debe evitar comentarios descorteses con respecto a la cantidad de ellos.

¿Cómo escoger el aperitivo ideal para cada ocasión?

Existen muchos tipos de pasabocas, pero es importante escoger bien el tipo que quedará perfecto de acuerdo con la ocasión.

  • ¿Cuál es la celebración y quienes van a asistir? Por ejemplo, si es una reunión grande y formal, lo ideal es tener pasabocas para todo tipo de paladares, mientras que si es una reunión informal y pequeña, los pasabocas pueden ser simples y más hogareños.
  • ¿Cuántas personas habrá en la reunión o celebración? Se deben calcular, aproximadamente, cuatro canapés o pasabocas por persona.
  • ¿Dónde estarán ubicados los aperitivos? De esto puede depender el tipo de alimento que se sirva, si es un canapé caliente o frío e incluso el tipo de utensilios que puedan requerir los invitados para disfrutar de los pasabocas.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas que le ayudarán a sacar su mejor versión en cualquier ocasión.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instantePasabocascanapésComerComer en publicoEtiquetaProtocoloEventos socialesCelebraciónComidaEventosInvitadosFucsia Play