Fucsia Play

Aprender a decir no

fucsia.co, 19/1/2023

En este episodio de “Neuro Style”, Irene Jordan habla sobre cómo empezar a poner límites en nuestras acciones y decisiones

Saber decir no | Irene Jordan en Neuro Style | Foto: Semana

En este capítulo, la neurocoach aborda el tema de la dificultad que muchas veces encontramos en decir no, porque al negarnos nos sentimos mal o porque nos cuesta expresar lo que en realidad estamos sintiendo o viviendo en determinado momento.

La importancia de poner límites

  • Para que haya autorrespeto y autocuidado es necesario aprender a poner límites, pues ellos nos ayudan a conocernos y a que los demás nos conozcan.
  • Además, permiten la creación de relaciones sanas en las que la comunicación pueda ser honesta. Así, lo que sentimos y lo que hacemos irán siempre hacia la misma dirección.
  • Los límites crean seguridad física y emocional al alejarnos de situaciones o personas que nos hacen daño. Nos ayudan a saber cuándo decir sí o no.
  • Establecer límites nos ayuda, sobre todo, a poner nuestros valores como prioridad y a identificar nuestras emociones y necesidades.

Tipos de límites

Irene Jordan habla sobre los tipos de límites que existen y la importancia de aplicarlos en nuestra vida diaria.

  • Físicos: a través de los cuales le vas indicando a los demás con qué te sientes o no cómoda.
  • Mentales: a través de ellos las demás personas pueden empezar a entender nuestros puntos de vista así no estén de acuerdo con lo que las demás personas piensan.
  • Emocionales: a través de los cuales expresas si estás en condiciones emocionales adecuadas para hacer las cosas.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Irene Jordan
Neuro Style
Límites
Límites emocionales
Límites físicos
Decir no
Respeto
relaciones
comunicación
comunicación asertiva
Emociones
Límites mentales
Fucsia Play
Acciones

Entradas Relacionadas

fucsia play

¿Cómo organizar tu armario?

fucsia play

Consejos para aumentar la confianza en uno mismo

Fucsia Play

La gratitud: una forma simple de cambiar tu cerebro y tu vida

Fucsia Play

Aprenda a desbloquear su propia personalidad