Todos tenemos una posición predilecta y con la que nos sentimos más cómodos para descansar ¿qué dice esto de nuestra personalidad?
Aunque parezca que nuestra postura al dormir es inconsciente y no tiene mayor significado, la verdad es que existe un lenguaje corporal omnipresente en nosotros. La forma que privilegiamos para dormir si puede reflejar signos de nuestra personalidad, preferencias, preocupaciones y hábitos.
Posición fetal
Las personas que duermen en esta posición lo hacen de lado y acercando las rodillas al pecho casi como haciendo un ovillo. Es la posición que teníamos en el vientre materno y suele ser la privilegiada por mucho, frecuentemente acompañada de un brazo bajo la almohada. Esta posición habla de personas sensibles y emocionales que buscan en el sueño protección y comprensión. Durante el sueño buscan aislarse de los problemas del mundo y centrarse en sí mismos y su universo interior.
Boca arriba
La gente que duerme boca arriba suele ser trabajadora y centrada. Suelen tener personalidades fuertes y gustan de ser el centro de atención. Para esta posición existen dos variantes: soldado y estrella que básicamente se diferencian por la posición de los brazos.
1-La posición llamada “soldado” es aquella en la que ambos brazos van rectos a los costados con las piernas separadas por la anchura de los hombros y a veces el mentón mirando hacia el techo. Suelen ser personas con objetivos claros, exigentes consigo mismos y que persiguen sus metas con ahínco. Suelen ser reservadas acerca de lo que cuentan de sí mismos a los demás.
2- La “estrella”, es por su parte una posición menos rígida en la que los brazos se separan del tronco y a veces rodean las almohadas. Las piernas pueden estar flexionadas, semi flexionadas o una estirada y la otra no. A estas personas les gusta ser el centro de atención, son excelentes para escuchar a los demás, para ser el psicólogo de amigos y familia al tiempo que tienen vocación de ayudar a los demás.
Conoce también los beneficios de dormir desnudo
Boca abajo
1- En cruz. Aquellos que duermen boca abajo con brazos y piernas a los lados suelen ser líderes innatos, sociables, impulsivos y gustan de sentirse libres y sentir que toman decisiones. Suelen no tomar con buen espíritu las críticas y son perseverantes en sus actos hasta alcanzar el éxito o los logros que se proponen.
2- La Garza Por su parte, quienes duermen boca abajo con una de las piernas recogidas son personas aventureras, que les encanta viajar y conocer. Son impredecibles pero también muy propensos a los cambios de opinión y temperamento, lo cual les dificulta mucho tomar decisiones. Atesoran ante toda la tranquilidad, la paz y su vida interior.
No dejes de conocer también las rutinas mañaneras que te harán más productiva