Las alarmas están encendidas, pero hay confianza en que todo saldrá bien.
La salud de varias presentadoras del ámbito nacional ha sido conversación en los últimos días. Hace unas semanas, Alejandra Giraldo, presentadora de la primera emisión de Noticias Caracol, tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para retirarse unos implantes mamarios por recomendación médica. Después de que le fuese diagnosticado síndrome de Sjögren, una especialista le dijo que lo mejor era hacer la extracción.
Aunque esto abrió un debate por cuenta de unas expresiones bastante fuertes que lanzó la presentadora de “Día a Día”, Carolina Cruz, quien dio a entender que hay influenciadoras que están recomendando la explantación por moda. Además lanzó unas frases que indignaron a más de una pues dijo que al hacerse una explantación mamaria quedaban “planas como una pared” y con el cuerpo similar al de un hombre.
Otra de las que ha preocupado por su estado de salud es la presentadora de “Lo sé todo”, Elianis Garrido, quien la semana pasada sufrió un incidente de salud que fue tema de conversación en todo el país. Resulta que la presentadora barranquillera estaba en el set con su compañero Ariel Osorio y mientras este estaba ofreciendo una información de interés para los televidentes, la costeña se salió del plano y posteriormente sufrió un desmayo.
De inmediato mandaron a una pausa comercial y después Ariel Osorio le explicó a los televidentes que desde hacía unos días Elianis no se estaba sintiendo muy bien de salud. Al parecer fue afectada por una fuerte gripa que se convirtió en bronquitis y al no reposar lo suficiente el cuerpo le pasó factura a la presentadora y fue cuando se dio el desmayo.
Hablando precisamente de “Lo sé todo”, fue en este programa en donde se dio a conocer que una de las presentadoras de Noticias RCN también tendría inconvenientes de salud que la harían llegar al quirófano.
Se trata de Maritza Aristizábal. En medio de unos exámenes de rutina a la presentadora le hallaron una masa de 3 centímetros, según el programa de entretenimiento del Canal 1. El objetivo del procedimiento quirúrgico al que será sometida la presentadora es para sacar dicho cuerpo extraño y mandarlo a patología para establecer si dicha masa es maligna o benigna.
El año pasado la presentadora fue noticia por cuenta de una entrevista que le hizo al entonces candidato presidencial Rodolfo Hernández. Muchas personas le cuestionaron el hecho de haberle tocado un tema tan sensible como el de la muerte de su hija, pero ella después salió a explicar cómo había sido la dinámica de dicha entrevista.
Otra de las razones por las que fue tema de conversación en 2022 fue por un grave incidente de seguridad que vivió. Resulta que se iba transportando en un vehículo y este se metió por una calle que ella desconocía por el centro de la ciudad, terminó metida en medio de unos delincuentes que despojaron de sus pertenencias tanto al conductor como a ella. El caso se hizo viral en las redes sociales y nuevamente los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que metieran mano en el tema de seguridad pues esta ha estado desbordada en los últimos años.