Deportes

Linda Caicedo es reconocida como la mejor jugadora Sub-20 del mundo

fucsia.co, 10/4/2023

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le entregó el galardón a la delantera colombiana.

Linda Caicedo se estrenará próximamente con la camiseta de la 'casa blanca'. | Foto: Real Madrid CF

Con 18 años, la vallecaucana se convirtió en la primera jugadora colombiana que recibe un premio mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La atacante del Real Madrid alcanzó el logro después de un gran rendimiento en 2022, disputando el Globe Soccer con Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona.

“Linda Caicedo recibió el Premio IFFHS a la mejor jugadora (Sub 20) del mundo femenino 2022 rodeada y aplaudida por todas sus compañeras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia, lista para el partido amistoso de mañana contra Francia y para el próximo objetivo: la Copa Mundial Femenina 2023 en julio-agosto en Australia y Nueva Zelanda”, publicaron en su página web.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol también hizo un conteo de las buenas actuaciones de la jugadora durante 2022: “Linda Caicedo ganó soberanamente el Premio 2022, jugando en el mismo año a los 17 años el Mundial Sub-17, el Mundial Sub-20 y la Copa América, anotando muchos goles importantes y recibiendo muchos premios individuales. En febrero a los 18, ¡fichó este año por el Real Madrid!”.

Linda Caicedo, mejor jugadora juvenil (Sub-20) de 2022. | Foto: Captura de pantalla: @iffhs_media

Linda ha logrado destacarse en el fútbol femenino gracias a su talento y dedicación. La jugadora nacida en la ciudad de Cali, ha sido parte fundamental del equipo femenino del América de Cali, donde ha demostrado ser una delantera letal, con una gran habilidad para marcar goles.

Sin embargo, no es solo su habilidad frente al arco lo que ha hecho que Linda se convierta en la mejor jugadora sub-20 del mundo. La jugadora colombiana ha demostrado ser una jugadora completa, con una gran visión de juego y una capacidad innata para liderar a su equipo. Además, su velocidad, técnica y precisión en el pase han sido fundamentales para que el América de Cali logre grandes resultados en los últimos años.

Linda ha sido una de las jugadoras más destacadas en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo en Costa Rica en el año 2022. En este torneo, la jugadora colombiana anotó cuuatro goles y fue una pieza clave en el equipo que logró llegar hasta las semifinales del campeonato.

La trayectoria de Linda Caicedo es un ejemplo de la calidad del fútbol femenino que se está jugando en Colombia y en Latinoamérica en general. Además, su reconocimiento como la mejor jugadora sub-20 del mundo es una señal de que el futuro del fútbol femenino está en buenas manos.

Linda Caicedo
Fútbol Femenino
Deportes femeninos

Entradas Relacionadas

Deportes

Colombia se quedó con el podio: oro y plata para las mujeres en los Panamericanos de Ruta

Deportes

Bárbara Hernández, la deportista que rompió un récord Guinness en la Antártida

Deportes

Historias ocultas del recorrido de La Vuelta Femenina a España 2023

Deportes

Selección femenina sorprende con camiseta y genera toda clase de comentarios