COMENTARIOS

Los 8 alimentos que pueden ayudarte a controlar el cáncer

Fucsia.co

Los 8 alimentos que pueden ayudarte a controlar el cáncer Curcuma, alimento anticancerígeno

Los expertos dicen que no hay dietas milagrosas, pero también existen quienes aseguran haberse curado gracias a una mejor elección de sus alimentos.

Las cifras son alarmantes. El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra al año alrededor del mundo, y aunque las razones de su aparición son múltiples, incluidas las genéticas, es cierto que varios hábitos nos permitirán mantener alejada la enfermedad.

Puedes leer: 8 pasos para cambiar a una dieta saludable

Mitchell Gaynor, médico y docente en Weill Cornell Medical College, publica en la página especializada Psychology Today, una lista de 8 alimentos que, consumidos con constancia, pueden ayudar a atacar las células cancerígenas.

1. Las alcachofas contienen quercetina, cinarina, que podrían ayudar a acabar con las células cancerígenas.

2. Brócoli: es un vegetal con altas propiedades anticancerígenas. Contienen una sustancia llamada glucosinolatos que aumentan la producción de enzimas de desintoxicación. También se recomiendan de la misma familia la rúgula, el repollo y la col rizada.

Quizás te interese: Beneficios de incluir fibra en tu dieta


3. Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidante, que ayuda a inhibir la progresión del cáncer de varias maneras.

4. Las frambuesas negras: son ricas en nutrientes que funcionan activando más de 200 genes supresores tumorales que desencadenan la muerte celular.

5. Los pescados grasos: el salmón contiene grasas omega, que son esenciales pues aumentan la producción de enzimas que desintoxican. Estas propiedades también las tienen los frutos secos y semillas.

6 claves de una cena saludable


6. Té: especialmente el té verde ayuda a inhibir el cáncer. Los estudios también han encontrado beneficios en las variedades negra, blanca y roja, especialmente para el cáncer de próstata.

7. Vino rojo: contiene reservatrol y, aunque se debe tomar con moderación, su consumo no solo ayuda a atacar las enfermedades del corazón, sino que podría ayudar a evitar el cáncer de próstata

8.  Huevos: contienen vitamina D que promueve la muerte de las células cancerígenas

Las mujeres positivas tienen hábitos más saludables


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.