COMENTARIOS

3 razones científicas para pintar tus labios de rojo

Fucsia.co

3 razones científicas para pintar tus labios de rojo Foto: Ingimage

No cabe duda de que el rojo es un color que le da a tus labios un toque especial. La ciencia explica el porqué.

Los labios rojos son siempre nuestra elección cuando buscamos un look que llame la atención y nos saque de la monotonía. Lo bueno es que varios estudios confirman los beneficios de llevar este tono en nuestros labios. 

Mira también: ‘Test: ¿Qué pintalabios es el ideal para ti‘. 

Algunas razones para pintar tus labios de rojo:

Nos hace ver más jóvenes

Esa fue la conclusión de un estudio del Gettisburg College, en Pennsylvania. Cuando envejecemos, nuestros labios se hacen más pálidos, así que los labios rojos e impactantes dan la ilusión de mayor juventud.

Mira también: ‘Labios rojos, el color de la pasión que combina con tu look‘. 

Cuando las mujeres mayores usan pintalabios rojos, pueden crear este efecto, según concluyó esta investigación. “El rojo de los labios disminuye con la edad, pero la piel que rodea los labios se hace más roja, así que el contraste de la piel con el resto de la cara disminuye con la edad y ciertamente es algo que puede cambiarse con maquillaje”, según escribió Richard Russell, investigador líder del estudio.

Nos da más confianza 

Una investigación de Harvard y Procter & Gamble concluyó que las mujeres que usan maquillaje atrevido sienten más confianza en sí mismas. En este estudio, se les pidió a 100 personas que opinaran sobre fotos de mujeres con maquillaje fuerte y otras mujeres con maquillaje natural o sin maquillaje. La conclusión fue que las mujeres con maquillaje fuerte eran percibidas como más competentes.

“El pintalabios rojos es una fuente de fuerza. Te lo pones y repentinamente te sientes más capaz de lo que eras sin él”, dice a Psychologies.co Poppy King, creadora de Lipstick Queen.

Es el color más sensual 

Si buscas llamar la atención, el pintalabios rojo es el ideal para ti. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Manchester, según el cual este tono es el más llamativo para los hombres.

Este estudio rastreó el movimiento de ojos de 50 hombres mientras observaban diferentes fotos de mujeres. Los hombres pasaron 2,2 segundos mirando a las que no tenían los labios pintados, frente a 6,7 segundos a las mujeres con labios rosados y 7.7 a las mujeres con labios rojos.

Consejos para usar los labios rojos 

1. Si vas a usar labios rojos, mantén el resto de tu rostro más natural para no lucir exagerada.

2. Antes de pintar tus labios, aplica protector labial, espera unos minutos y luego retira el exceso de producto. Si tus labios están hidratados, el color será más duradero.

Mira también: ‘7 remedios naturales para reparar tus labios‘. 

3. Si tus labios son delgados, evita los tonos muy oscuros.

4. El delineador de labios puede ayudar a que luzcan más definidos. Eso sí, asegúrate de que el delineador sea del mismo tono de tu pintalabios.

5. Para evitar que el color se corra, aplica un poco de corrector alrededor de tus labios.

6. Una brocha de labios puede ayudarte a aplicar el color más uniformemente. Mezcla tu maquillaje usando tu dedo meñique.

7. Para evitar los rasgos de pintalabios en tus dientes, pon tu dedo índice en tu boca, cierra tus labios suavemente a su alrededor, y luego saca el dedo. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.