COMENTARIOS

¿Te queda bien el corte ‘bob’?

Fucsia.co

¿Te queda bien el corte ‘bob’? Jennifer Lawrence. Imagen: AFP.

Si tienes ganas de hacerte el corte de pelo más popular de la temporada, primero ten en cuenta estas claves.

El ‘bob’ llegó para quedarse desde hace varias temporadas. Este corte con un largo que se ubica entre la mandíbula y los hombros te dará un aire muy elegante.

Mira también: '10 famosas que le dijeron sí al pelo corto'.

Aunque famosas como Jennifer Lawrence, Taylor Schilling, Emma Stone o Emma Watson lo hayan popularizado en las últimas temporadas, este corte existe desde las primeras décadas del siglo XX, cuando las mujeres empezaron a ocupar en mayor medida los puestos de trabajo y necesitaban un estilo más sencillo y práctico.


Jennifer Lawrence. Imagen: AFP.

Emma Stone. Imagen: AFP.


Mira también: 'La fórmula para saber si te queda bien el pelo corto'.


Con el auge del estilo andrógino de los 20, el ‘bob’ se popularizó y se convirtió en un símbolo de la equidad de género.


Actriz y cantante francesa
 Émilie Marie Bouchaud (Polaire) en 1910.


Hoy, el ‘bob’ es un corte que te ayudará a lucir muy sofisticada y a enmarcar tu rostro. La buena noticia es que hay un ‘bob’ para casi todas, pero ciertos elementos podrán ayudarte a destacar lo mejor de ti, así que mira estas claves antes de despedirte de tu larga melena.

1. Si quieres darte una idea de cómo vas a lucir una vez te cortes el pelo, una buena idea es hacerte un recogido falso. Mira aquí un tutorial: 


2.    Recuerda que si te animas a hacerte este corte y quieres mantenerlo, deberás visitar la peluquería en un periodo de 4 a 8 semanas, dependiendo del tipo de 'bob'.

3.    Si tu frente es amplia, un flequillo lateral te ayudará a que luzca más pequeña.

4.    Si tu cara es redonda, evita capas cortas alrededor del rostro y asegúrate de que sean más largas para crear un equilibrio.

5.    Si tu rostro es cuadrado, te favorece una línea por la mitad
. Evita capas que empiecen justo en la barbilla e inclínate por estilos un poco más largos.

6. Si tu pelo es grueso o muy rizado, inclínate por los estilos más largos, para evitar el 'efecto triángulo'.

7. Para pelo delgado, una buena opción son los 'bobs' rectos, pues muchas capas pueden hacer que tu cabello luzca poco saludable.

8.  Para rostros muy alargados, el largo a la barbilla creará un buen equilibrio, pues generará contraste con la longitud de tu rostro.

9.  Si tu cuello es muy corto y tus hombros son muy anchos, tal vez no es el estilo más conveniente para ti.

10. Pregunta siempre a tu estilista y confía en su criterio. Él sabe qué es lo que te luce mejor.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.