Mujer Fucsia

Cómo correr una carrera en toda comodidad

Fucsia.co, 16/9/2016

A propósito de la Carrera de la Mujer, quisimos compartir ciertos tips de moda y accesorios para saber exactamente qué usar y estar absolutamente cómodas a la hora de correr.

- Foto:

Aceptémoslo. No es fácil. Cuando queremos empezar a correr, pensamos en mil cosas más aparte del simple hecho de arrancar. ¿Qué me pongo? ¿Qué zapatos son los ideales? ¿Como puedo controlar mi balance?

Teniendo en cuenta que por estos días se habla mucho de las carreras por la inminente llegada de la carrera de la mujer hemos decidido establecer ciertos tips que pueden lograr que vivamos mejor nuestra experiencia y sepamos cómo estar preparadas y cómodas.

Mucho cuidado con los tenis

Es clave asegurarse de que los zapatos que usemos sean apropiados para el tipo de ejercicio que estamos realizando. Es decir, tienen que ser deportivos más que de moda y deben ser muy cómodos.  Clave cerciorarse de que la talla sea la correcta para no tener ningún problema.

Nada de estrenar

Para correr una carrera lo más importante es la comodidad, por esto los expertos recomiendan que es muy importante tener “tanteada” tanto la ropa que vamos a usar como los zapatos y accesorios. No queremos tener desagradables sorpresas a mitad de camino y por esto es clave conocer y tener apropiada toda nuestra indumentaria.

Los materiales si importan

Nada como estar frescas y ligeras durante la carrera. Para esto el algodón es campeón al igual que las nuevas fibras especiales para hacer deporte que manejan la transpiración. No queremos pensar en nada sino en el momento.

Ni muy grande ni muy pequeño

La talla también es clave. Que todo te quede a la medida pues si vas muy apretada te sentiras incómoda y esto puede además molestar tu debida respiración y movimiento corporal. Por otro lado, si vas demasiado holgada puede que te estorbe la ropa sobrante o que los pliegues de la misma generen incómoda fricción.

El clima no debe olvidarse

Para un mejor rendimiento es clave ir acorde al clima. Si estás en un clima caliente los short y un crop top son ideales mientras que si el clima es frío lo mejor es la manga larga sport y unos leggings para no tener problemas.