bellezaysalud

La fórmula para la cola de caballo perfecta

Fucsia.co , 24/2/2016

Aunque parezca sencillo, este peinado tiene su ciencia, aquí te mostramos por qué.

Imagen: Showbit. - Foto:

Pocos peinados son tan elegantes, sencillos y versátiles como una cola de caballo. Así como este estilo te saca de apuros en esos días en los que tu pelo no quiere cooperar, también es una opción perfecta para un compromiso formal, pues te da un aspecto elegante y clásico.

Linh Nguyen, estilista del salón Cutler en Nueva York, dice tener la fórmula para hacerte la cola de caballo perfecta. Este experto se basó en la ley de los tercios, muy reconocida para la composición en pintura y fotografía, según dijo a Marie Claire.

Según la fórmula de Nguyen, la base para una cola de caballo perfecta debe estar alineada con la parte superior de tus pómulos y la punta de tus orejas.

Foto: Showbit

Como todas tenemos formas de rostro diferentes, esto creará ángulos distintos según cada mujer, pero de acuerdo con Nguyen, esta fórmula resultará en pómulos más definidos, sin importar tus proporciones.

Ya sea que apliques o no esta fórmula, aquí te dejamos algunos tips adicionales si quieres una cola de caballo perfecta:

- Si tu cara es redonda, inclínate por las colas altas, pues crearán equilibrio con la forma de tu rostro. Para balancear esta redondez también es recomendable añadir volumen a la parte superior de tu rostro. Evita las colas demasiado pegadas a la cabeza.

- Para caras cuadradas es recomendable dejar algunos mechones sueltos, pues suavizarán la línea cuadrada del mentón. Aléjate de las colas muy apretadas e inclínate mejor por estilos más sueltos y naturales que balancearán las formas rectas de tu cara.

- Para Los rostros en forma de corazón (anchos arriba, delgados abajo) lo mejor son las colas de altura mediana, que destacan el rostro sin llevar demasiada atención a la parte superior.

-Si tu rostro es ovalado, buenas noticias, todos los estilos de cola de caballo irán muy bien.

- Para darle un toque chic instantáneo a tu cola de caballo en minutos, cubre el elástico con un mechón de la misma cola y asegúralo con un pasador pequeño.

- Para que tu cola luzca más larga, hazte una segunda cola debajo y únela a la primera con un mechón. Mira aquí cómo hacerlo:

- Las colas de caballo hacia un lado no son solo para niñas pequeñas. La clave es no usarlas a una altura superior a tu oreja si estás buscando un look formal.

- Para que luzca menos monótona, puedes añadir trenzas. Aquí un tutorial.